¿QUÉ ES ANTICAPITALISTAS?

Anticapitalistas es una organización política que aspira a construir un movimiento revolucionario internacionalista que transforme profundamente la sociedad actual. Frente a la desigualdad y la injusticia que vertebran el sistema capitalista, defendemos una democracia ecosocialista y feminista en la que el conjunto de la sociedad controle los resortes del poder económico, político y cultural. Más información.

 

ORGANÍZATE EN ANTICAPITALISTAS

Anticapitalistas es una organización política que se estructura confederalmente en organizaciones territoriales, asambleas locales y áreas sobre diferentes temas y sectores sociales. Te animamos a participar y a organizarte.

 

CONOCE NUESTROS EJES

REVOLUCIÓN

Las élites políticas y económicas no abandonarán el poder sin luchar. Si queremos transformar la sociedad, tenemos que organizar resistencias y conflictos para ser capaces de pasar a la ofensiva y construir otro mundo. Apostamos por generar instituciones propias desde abajo e impulsar procesos constituyentes que nos permitan ir más allá del régimen monárquico, buscando alianzas y sinergias más allá de las fronteras del Estado Español.

SOCIALISMO

La clase trabajadora, entendida en un sentido amplio, debe ser la protagonista del cambio social. Por la expropiación de las grandes empresas y por socializar los sectores estratégicos de la economía, y por ampliar la democracia a todos los ámbitos de la vida social. Apostamos por la planificación económica y la participación activa y democrática de la clase trabajadora en las decisiones fundamentales que afectan a la sociedad.

ECOLOGÍA POPULAR

Consideramos que la primera tarea, precondición para nuestra viabilidad como sociedad, es abordar y frenar la debacle ecológica en curso. Una debacle producida e inducida por el productivismo irracional y el desorden consustancial al sistema capitalista. Esta crisis que atraviesa al conjunto de la humanidad es provocada por la acción, los privilegios y los beneficios de unos pocos. Apostamos por un ecologismo popular que reparta el trabajo, frene la producción innecesaria y el extractivismo insostenible, y permita construir sociedades más justas e igualitarias.

(TRANS) FEMINISMO

Consideramos fundamental poner en el centro la lucha contra el patriarcado y la violencia machista. Apostamos por la socialización y la democratización de la reproducción social, tal y como ha hecho el movimiento feminista global. La emancipación de las mujeres es una lucha central, propia y no subordinada, que atraviesa al conjunto de la sociedad y que debe ser asumida de forma transversal en todos los ámbitos, desde la óptica de un transfeminismo abierto, interseccionado con las luchas LGTBIQ.