Izquierda Anticapitalista saluda la convocatoria de huelga general el 29 de Marzo

Viernes 9 de marzo de 2012, por elecciones

FRENTE A LOS RECORTES Y LA CONTRAREFORMA LABORAL

HUELGA GENERAL, MOVILIZACIÓN SOSTENIDA Y UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA.

IA saluda la convocatoria de Huelga General para el dia 29 de Marzo y hace un llamamiento para que este sea el primer paso dentro de un ciclo de movilizaciones sostenido en el tiempo y que incluya todo tipo de acciones

El Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral aprobado por el gobierno Rajoy representa el mayor recorte de derechos laborales realizado hasta ahora en el Estado español. Las nuevas medidas facilitan el despido individual, abaratando el mismo en todos los supuestos; permiten en la práctica contratos de un año sin indemnización; desregulan todas las condiciones laborales; avanzan en la vía del desmantelamiento del sector público y deterioran enormemente las condiciones laborales, dando prioridad a los convenios de empresa frente a los sectoriales y eliminando la “ultraactividad”, por la cual los convenios anteriores mantenían su vigencia en caso de que no existiera un nuevo acuerdo.

Ante tal agresión a los derechos de la gente trabajadora hay que responder de manera contundente, mediante la lucha y una amplia unidad de acción. Las ilusiones sobre la posibilidad de cualquier tipo de acuerdo o de pacto con el gobierno y la patronal en las actuales circunstancias han de ser descartadas; sólo una movilización sostenida del conjunto de la clase trabajadora puede frenar a los políticos y banqueros, déspotas y prepotentes, que quieren llevarnos nuevamente a los inicios del capitalismo y quitarnos todo lo conseguido con tanto esfuerzo.

Saludamos la convocatoria de Huelga General que han hecho CCOO y UGT, es un primer paso que el conjunto de la clase trabajadora y de la ciudadanía golpeada por la crisis y las medidas gubernamentales paralicen el país y expresen su firme protesta; Para organizar la Huelga General es preciso constituir comités y órganos de base, que son los que pueden impulsarla con fuerza y garantizar que tras ella las direcciones sindicales no echen a perder sus resultados, tal como ocurrió con la HG del 29-S. Sabemos sin embargo que una Huelga General no es suficiente, ésta ha de formar parte de un plan de movilización a medio y a largo plazo encaminado a dar una batalla sostenida, única que puede debilitar y hacer realmente daño al gobierno y a los poderes financieros y empresariales.

El combate que vamos a emprender requiere de la confluencia de todos los sectores que ya se están movilizando contra los recortes en educación, en sanidad y de los derechos de las mujeres, así como también del movimiento 15-M. Estas mareas se han de unir para formar una gran ola que ahogue las políticas neoliberales y han de arrastrar a la acción a los sectores sociales y de la clase trabajadora que hasta ahora han permanecido pasivos. Nuestra lucha ha de buscar también confluir con la de la gente trabajadora de otros países, como Grecia y Portugal, que ahora mismo se están movilizando o que pueden hacerlo en el futuro inmediato. Unidad del conjunto de la clase trabajadora, unidad de los sectores en lucha y unidad más allá de las fronteras, hacen falta para vencer la prepotencia, falta de escrúpulos y codicia de aquellos que se juzgan a sí mismos amos del mundo y que nos quieren hacer pagar la crisis con dureza extrema. Nuestras banderas reivindicativas han de ser medidas tales como la nacionalización de la banca bajo control social; el impago de la deuda ilegítima; una política fiscal progresiva que recaude de las grandes fortunas; y políticas de empleo, con garantía de derechos para todas, encaminadas a poner en marcha un nuevo modelo productivo que atienda a las necesidades sociales y que sea ecológicamente sostenible. Y esto se ha de aplicar no sólo en el Estado español, sino en toda Europa y en el orbe afectado por la crisis.

Para avanzar en este programa es imprescindible romper la estrategia sindical de buscar el Pacto Social y la concertación. Esa política nos ha hecho más débiles frente a los ataques de patronal y gobierno. Toxo y Méndez deben rectificar. Deben renunciar a los acuerdos firmados con gobierno ( Pensionazo de 2010) y patronal ( II acuerdo para la negociación colectiva 2012,13,14). Ese sería el mejor camino para recuperar la credibilidad pérdida entre sectores importantes de los trabajadores y mandar un mensaje de que ahora "se va en serio". CCOO y UGT debe tender puentes al sindicalismo alternativo que con razón ha criticado su estrategia. Y deben pensar desde ya en la continuidad de la lucha más allá del día de la Huelga General. El gobierno y la burguesía van a por todas, ya han anunciado para finales de mes un brutal recorte de más de 30.000 millones de euros. Si ellos van a por todas, nosotros debemos hacerlo también.

Izquierda Anticapitalista dará su apoyo decidido a las convocatorias realizadas para el domingo 11 de marzo, esperando que sean una buena preparación para la Huelga General y la movilización de largo aliento que necesitamos. La Huelga General debe ser el inicio.

EL DOMINGO 11 DE MARZO EN LA MANIFESTACIÓN PREPARATORIA DE MADRID EL CORTEJO DE IA SE DARÁ CITA A LAS 11.30 EN LA PLAZA DE LA LEALTAD (ESQUINA PASEO DEL PRADO)

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0