Comunicado de Anticapitalistes Catalunya

Después del horrible atentado en Barcelona ciudad y Cambrils, la respuesta de las de abajo no se ha hecho esperar. La Catalunya solidaria y mestiza ha tomado el protagonismo de las condolencias y las respuestas frente al odio del Daesh. Una respuesta contundente que ha sido un cortafuegos a las reacciones racistas y fascistas. En el minuto de silencio oficial participaron cerca de 15 mil personas y después recuperaron la rambla al grito de 'No tengo miedo'. El intento de convocatoria fascista e islamófoba fue barrida por mil vecinos y vecinas, así como por colectivos antifascistas de Barcelona. La comunidad musulmana ha dado un ejemplo de solidaridad al conjunto de la sociedad catalana con manifestaciones en las ramblas sábado, domingo y lunes al grito de 'No en nuestro nombre', así como alrededor del país. Paradójicamente, estos días la Rambla de Barcelona ha vuelto a ser nuestra con un desborde de muestras de solidaridad.

El próximo sábado 26 se prevé una gran movilización en Barcelona y Anticapitalistes animamos a participar masivamente. Nos sumamos a las críticas de la presencia de Mariano Rajoy y Felipe VI en la manifestación. El mismo monarca que el pasado enero cerró una venta de 2.000 millones de euros de armas con Arabia Saudí no tiene autoridad para encabezar la lucha contra el fundamentalismo. El negocio armamentístico y las incursiones bélicas son gasolina para el Daesh que se cobra vidas alrededor del mundo cada día.

Combatir al Daesh y sus ataques debe pasar por tejer alianzas con las comunidades de origen migrante, debe ser terminando con el negocio armamentístico y las políticas exteriores belicistas apoyando a las fuerzas progresistas en los países que sufren el terror del Daesh. Mantenemos una herida abierta que nos hermana con aquellos y aquellas que sufren des de Iraq a Nigeria el mismo odio día a día que vivimos el pasado día 17 en Barcelona y Cambrils. Por estos motivos, hacemos un llamamiento a participar el próximo sábado 26 en la manifestación 'No Tenim Por', así como en todas las respuestas sociales y populares que condenen el odio.

Anticapitalistes Catalunya, 22 de agosto de 2017
http://www.anticapitalistes.cat