Yo también lucho

Comunicado de Anticapitalistas

90 son las mujeres y niñxs que caen sobre nuestras espaldas en lo que llevamos de año. La punta del iceberg de todo el entramado de violencias que sufrimos día a día, como hemos visto este año con Juana Rivas o el caso de San Fermines. Violencias institucionales, judiciales, sexuales, físicas… Tanto en las calles o las aulas, como en los centros de trabajo o en el hogar. Un machismo que se alía con el racismo, con la LGTBIfóbia, con la explotación para mantenernos en su orden en todas las esferas de nuestra vida.

El 25 de Noviembre no es sólo un día de conmemoración, es un día de lucha, un día en que visibilizamos todas las resistencias cotidianas que teje el feminismo ante las violencias machistas. Para las mujeres, cada día es 25N, cada día respondemos al acoso, a que se nos ponga en tela de juicio, a que nos intenten silenciar. Pero sobretodo, cada día es 25N, por que cada día somos más la mujeres organizadas, aquí y en todo el mundo.

El movimiento feminista ha sido motor de transformaciones históricas, es des de ahí des de donde hay que abordar las insuficiencias del «pacto de estado»: una ley que parta de la elaboración, exigencias y dinamismo del movimiento. El movimiento feminista hoy con toda su amplitud y diversidad es la pieza clave para millones de mujeres en todo el mundo. Lugar común de apoyo mutuo, prácticas transformadoras y acción colectiva. Des de los protocolos en fiestas organizados por el movimiento, hasta la visibilización de nuestra historia y herencias. Lugar común que pone en valor todas la tareas y actividad que llevamos a cabo las mujeres, un dique a la infravaloración que sufrimos en la sociedad.

Por ello, este 25N debe ser un pistoletazo de salida para organizar la huelga general del próximo 8 de marzo. Una huelga que el movimiento ya ha empezado a construir y que debe poner sobre la mesa que si nosotras, las que somos violentadas, humilladas, infravaloradas… nosotras las que sostenemos la crisis, las condiciones de vida, la precariedad... que si nosotras queremos, paramos el mundo.

Por que nos va la vida en ello, yo también lucho.