Archivos de Categoría: LGTBI+

LGTBI+

Visibles, orgulloses y organizades. Somos la disidencia anticapitalista

Comunicado del Área LGTBI de Anticapitalistas 31 MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS Las personas trans somos visibles todos los días, siempre lo fuimos, encabezando la lucha por los derechos y libertades sexuales desde las primeras protestas y, especialmente las mujeres trans, siendo más visibles y quedando más expuestas a las agresiones. Somos visibles,…
Leer más

#HabráLeyTrans

Comunicado del Área LGBTI+ de Anticapitalistas El pasado 18 de mayo, la Ley Trans fue rechazada con los votos en contra de la derecha, la ultraderecha y la abstención del PSOE. En su mano estaba la posibilidad de seguir siendo un país puntero en cuanto al reconocimiento de derechos para el colectivo LGBTI+, pero decidieron…
Leer más

En defensa de la ley trans, por el derecho a decidir

Comunicado de Anticapitalistas En las últimas semanas la ley trans ha vuelto a ponerse en cuestión, al presentarse un borrador que tendrá que pasar por los trámites para su aprobación. El reconocimiento de los derechos de las personas trans se ha convertido en una batalla central y la nueva ley recibe ataques de la derecha…
Leer más

Todas estamos fuera de sus normas, todas somos trans

Comunicado del Área LGTBI de Anticapitalistas Desde hace un tiempo asistimos a un ataque a las personas trans, especialmente a las mujeres, desde algunos sectores del movimiento feminista. El último ha sido el argumentario tránsfobo del PSOE, que viene a repetir los argumentos que ya oímos a Amelia Valcárcel y cía en aquellas jornadas de…
Leer más

Ni objetos ni mercancías: protagonistas del 8M

Comunicado del Área LGTBI de Anticapitalistas La diversidad de cuerpos y formas de entender la sexualidad de las mujeres deben estar presentes este próximo 8 de Marzo, por eso mismo, desde Anticapitalistas, reclamamos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras relaciones sexuales, sobre nuestro género, sobre nuestras vidas. Este 8M las mujeres LGTBI…
Leer más

Nuestras conquistas no lavarán vuestros crímenes

Comunicado de Anticapitalistas El 28 de junio de 1969 comenzaban las revueltas de Stonewall en EEUU, las mismas que hoy rememoramos como pistoletazo de salida para los movimientos LGBTI internacionales. “They invaded our rights” (“Han invadido nuestros derechos”) fue una de las pintadas que aparecieron el mismo día en el foco de las revueltas. Invadieron…
Leer más

Ante la financiación a AEGAL para el día del Orgullo LGTBI

Comunicado de Anticapitalistas Madrid: Ante la financiación a AEGAL para el día del Orgullo LGTBI Las políticas municipales en torno al día del Orgullo LGTBI y el World Pride distribuyen de forma desigual de los recursos municipales, apoyando la mercantilización de la lucha LGTBI frente a la dinamización y organización del movimiento. El consistorio canaliza el presupuesto…
Leer más