Este 25N, autodefensa feminista: ¡Contra las violencias machistas, golpeamos juntas!

Este sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra las Violencias Machistas y mientras en todas las ciudades cientos de personas salen a la calle, los telediarios hablarán una vez más de cifras de feminicidios y del último hombre que asesinó o intentó asesinar a su compañera.

Sin embargo nosotras, las que día a día sufrimos acoso, agresiones sexuales, burlas por parte de nuestros compañeros de clase, intimidaciones de los hombres que nos rodean, presión estética, chantaje emocional, control por parte de nuestras parejas o incluso nuestros hermanos, discriminación laboral y sexualización en todos los campos de nuestra vida, sabemos que las violencias machistas no pueden reducirse a los asesinatos y que detrás de cada asesino hay toda una pirámide de violencias normalizadas y justificadas socialmente.

Este 25N salimos a la calle para visibilizar nuestra lucha contra todas y cada una de las violencias que recibimos. Y lo hacemos juntas, organizadas y cómplices. Dispuestas a defendernos y a apoyarnos mutuamente frente a un sistema que nos desprecia y nos discrimina. Conscientes de que quizá solas no podamos, pero también de que con amigas somos capaces de lo que sea. Porque la única respuesta contra la violencia machista es la autodefensa feminista.

Este 25N y todos los días, ¡golpeamos juntas!