Hasta siempre, Peio; hasta siempre, compañero

Estábamos tomando unas cervezas, en un bar de la ciudad de nuestro mutuo amigo Ote, en una de la muchas fiestas que en el Tribal, se celebran era, el 5 de Enero de 2018, Peio había acudido desde Morales de Toro su pueblo, para disfrutar de una fiesta Reggae, allí coincidimos, fue la última vez que le vi. Se preparaba para su última batalla, la más importante, se preparaba para arreglar su cansado corazón, que no acompañaba esa vitalidad y rebeldía, que a su dueño le había llevado a que hace cuatro años cruzarse con nosotros los Anticapitalistas de Zamora, empezaba la vida de Podemos, y poco a poco Peio y nosotros fuimos comprendiéndonos y conociéndonos, cruzando nuestros caminos, cruzando ya nuestras vidas para siempre.

Se nos ha ido, esta madrugada, después de pelear porque ese corazón que alguien le dio para que siguiera latiendo decidió que el camino había finalizado.

Nuestro compañero, era luchador, reflexivo, escuchaba y te hacía pensar, y así fue como desde su inconformismo iba pariendo ideas de lucha y resistencia, pero también y esto era una característica fundamental, de construcción de futuros presentes.

Era una persona abierta a aprender, a escuchar y a querer, estaba saboreando a tragos largos los años que vivía y ahora se nos va, pero sigue con nosotros, no está pero lo sentimos presente, te queremos no podemos hacer otra cosa, sino que llorar por ti junto a tu compañera Montse y tus Alex y Edgar, pero lloraremos y reiremos, nos tomaremos vasos de lucha y pelea a tu salud.

Compañero que la tierra te sea leve, estas en nuestra bandera, en nuestra esperanza, en nuestra ilusión por cambiar este mundo, como tu querías.

Te queremos porque no podemos no quererte. Intentaremos estar a tu altura y que te sientas orgullos@s de nosotr@s.

Patri Alonso.