Notícias de luchas y resistencias en «Correspondencia de Prensa»

Martes 28 de octubre de 2003

Algunas de las notícias latinoamericanas que hemos publicado provienen de «Correspondencia de Prensa», un boletín en castellano que se distribuye por e-mail. Totalmente recomendado.

A continuación la carta de presentación de «Correspondencia de Prensa»:

Presentación...

Redoblamos la apuesta, iniciando una nueva travesía. A partir de mañana 1º de octubre, Correspondencia de Prensa estará como boletín informativo todos los días.

Las revistas de la izquierda radical, Desde los Cuatro Puntos, Movimiento y Á l’encontre, han acordado realizar un esfuerzo y un compromiso común para editar esta red de prensa solidaria. De esta manera, Correspondencia de Prensa se incorpora a la extensa lista de medios electrónicos alternativos de la izquierda política y social.

En estas "páginas", predominará la diversidad y el pluralismo. La censura fue borrada del diccionario. Sin embargo, l@s suscriptor@s encontrarán, por sobre todas las cosas, información de las luchas de los movimientos sociales de América Latina y el mundo, lo que ocurre con las fuerzas de izquierda, y los debates teóricos, programáticos y estratégicos de aquell@s que buscan comprender la realidad para transformarla...radicalemnte. En tal sentido, no seremos "neutrales".

Pretendemos, al mismo tiempo, que Correspondencia de Prensa se convierta en una vía de ida y vuelta, para el intercambio, la reflexión y la imprescindible socialización de las distintas experiencias de lucha política y social. De allí, la importancia que daremos a las movilizaciones contra la ofensiva privatizadora neoliberal y las manifestaciones contra la guerra imperialista, a la realización de los Foros Sociales Mundiales y regionales, y a todas las expresiones de resistencia del movimiento alter-mundialización, de las nacionalidades oprimidas, las mujeres, las y los desempleados y, en fin, de las y los asalariados urbanos y rurales.

Evidente, los procesos de reagrupamiento en la izquierda anticapitalista tendrán un lugar destacado en en este boletín. Porque no vamos a esconder que este esfuerzo y compromiso común de la red de revistas, tiene un horizonte establecido: el acercamiento y la construcción de lazos militantes entre las fuerzas de la izquierda radical.

Nuestras revistas y las organizaciones políticas que las sostienen, tienen orígenes y recorridos diferentes, (aunque siempre en el cuadro del marxismo revolucionario). Sin embargo, hoy, ponemos en el baúl las "verdades sagradas" de cada uno y los "balances" del pasado, para lanzarnos a la apuesta de un trabajo unitario, abierto a tod@s los que todavía sueñan con tomar el cielo por asalto.

Correspondencia de Prensa, también editará un dossier temático mensual. Para ello, habrá un Consejo Editor y un nucleo de colaboradores que todavía está "en construcción", aunque ya podemos adelantar que entre otr@s participarán: Francois Chesnais (Carre Rouge-Francia), Charles André-Udry (Revista À l´encontre-Movimiento Por el Socialismo-Suiza), Luciana Genro, Roberto Robaina y Pedro Fuentes (Revista Movimiento-Movimiento Izquierda Socialista-Brasil) Daniel Libreros (Frente Social y Político-Colombia), Edgard Sánchez (Revista Desde los Cuatro Puntos-Partido Revolucionario de los Trabajadores-México) Josefina Chávez (Cuadernos Feministas-México) Alejandro Varas (Revista Movimiento-Unidad Obrera y Socialista-México) Tito Prado (Lucha Contínua-Perú) Olmedo Beluche (Movimiento Popular Unificado-Panamá) Helios Sarthou y Mario Pieri (Corriente de Izquierda-Uruguay).

Pues bien, en unas horas apenas, estaremos en la red con el primer boletín. Y como no podría ser de otra manera, empezaremos con toda la información sobre la rebelión popular en Bolivia, y con la más incondicional solidaridad para con los trabajadores y campesinos de ese país hermano ...

Con saludos fraternales Ernesto Herrera (Redacción)

Si deseas suscribirte envia un correo a Ernesto Herrera: germain@chasque.net

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0