Crónica de la primera jornada del FSE

Jueves 13 de noviembre de 2003

Por Luis Ugarte y Raul Camargo

Paris, 13 de Noviembre

Tras el largo viaje desde Madrid los 35 autocares que salieron el Martes llegaron a París el Miércoles sin problemas. Miles de personas se alojaron en gimnasios y pabellones dispuestos para la ocasión.

Durante la jornada del día 13 asistimos al debate sobre guerra global permanente en el que intervinieron Toni Negri, Rosa Canadell y Gilbert Achcard, entre otros. El filósofo italiano defendió una desobedencia activa no violenta y la necesidad de construir una nueva izquierda.

Por la tarde asistimos a la charla sobre internacionalismo en la que intervinieron D. Bensaid y Andreu Coll, entre otros. Se habló sobre la necesidad de partir del movimiento de movimientos para construir un nuevo internacionalismo.

En cuanto a la organización del Foro conviene reseñar que la masiva afluencia a los seminarios y conferencias está generando problemas organizativos, en concreto, en relación con la capacidad máxima de las salas, cosa que no ocurrió el año pasado en Florencia.

La noche es un momento para asistir a conciertos y descansar tras la larga y dura jornada con los compañeros del Espacio Alternativo Confederal en el Glad (espacio desobediente).

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0