Campamento Internacional de Jóvenes de Izquierda Anticapitalista en Ruesta

Martes 25 de mayo de 2004

Triptico Campa p1

Del domingo 25 al sábado 31 de Julio


Millones de personas venimos diciendo NO a los señores del dinero y la guerra. Somos millones los que de Seattle a Florencia y de Mumbai a Madrid decimos NO a las políticas neoliberales del BM, FMI, OMC, EEUU, UE porque consideramos que el mundo no es una mercancía, que el mundo no está en venta. Primero la gente, nuestras vidas valen más que sus beneficios.

Si el mundo no está en venta, si el mundo no es una mercancía ¿Qué lógica cabe oponerle? Es por eso que decimos que ’Otro mundo es posible’ : el de la autoemancipación colectiva de los ’de abajo’, el de la satisfacción de las necesidades básicas para toda la humanidad.

¿Cómo hacer alcanzable ese ’Otro mundo posible’? Junto al desarrollo de las luchas en distintas partes del mundo y el proceso de los Foros Sociales mundiales y continentales se está empezando a tejer esa ’Internacional de las resistencias’, un frente único mundial contra el neoliberalismo y las guerras imperialistas.

Pero también necesitamos estrategias y tácticas para el momento actual, alternativas programáticas y políticas frente al proceso de construcción europea de los mercaderes y guerreros. ’Otra Europa también es posible’ si construimos organizaciones sociales y políticas capaces de enfrentar el sistema y derrotarlo.

A esta necesidad responde este campamento internacional de jóvenes que tendrá lugar la última semana de Julio en Ruesta (Aragón), pueblo abandonado al ser anegadas sus tierras de cultivo por la construcción de pantanos y embalses gracias a las políticas de falso ’desarrollismo’. Bajo el título de ’Contra la Europa del capital y la guerra, construyendo la Europa de los ’de abajo’ y de los pueblos’ se darán cita 500 jóvenes internacionalistas de toda Europa de organizaciones políticas y movimientos sociales.

Si otro mundo es posible, otra izquierda es necesaria, una ’izquierda de izquierdas’ anticapitalista, feminista, ecologista que se oponga al actual rumbo neoliberal de forma radical, que plantee alternativas y estrategias para enfrentar la situación, que no se limite ni a la gestión ni al oportunismo, que no pierda los principios en el laberinto de las oportunidades. Supone también que la izquierda no sólo luche por el cambio en un solo país, que se coordine y estructure a nivel europeo e internacional. La IV Internacional y la Conferencia Europea de Partidos Anticapitalistas son buenos precedentes y realidades para los tiempos que enfrentamos.

Por todo esto y mucho más, desde Espacio Alternativo organizamos este año el XXI Campamento de jóvenes de la izquierda anticapitalista. Los temas que trataremos serán: imperialismo y guerra, autodeterminación de las naciones sin Estado, ecología, feminismo, movimiento lesbigay y clase trabajadora a lo largo de talleres, foros, fiestas, video-forum, etc. Todo ello estará distribuido en los distintos espacios del campamento: centro de la cultura, al aire libre, en los espacio de mujer o LGBT (lesbigay-trans), etc.

Como todos los veranos, nos juntamos en un país de Europa para debatir, coordinar, soñar y por supuesto disfrutar. Es un campamento autogestionado donde las tareas (limpieza, bar, enfermería, etc.) se realizan colectivamente y de forma rotativa por las distintas delegaciones que allí estarán. También el campamento tendrá su propia moneda para que las diferencias de renta a nivel europeo traten de mitigarse. Te animamos a venir con nosotr@s a Ruesta, en un marco incomparable rodeado de bosques, montañas y pantanos.

Fiesta sí, lucha también!! Jaiak bai borroka ere bai!! Festa sí lluita també!!

RUESTA 2004
CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE JÓVENES DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

ESPACIO ALTERNATIVO
www.espacioalternativo.org

* Ruesta se encuentra en la provincia de Zaragoza, en las puertas del Pirineo Oscense y Navarro, en la comarca de las Altas Cinco Villas. Se puede acudir en coche o con los autobuses que habilitará Espacio Alternativo para acudir al Campamento. El precio total de las jornadas por persona es de 110 euros.

Para recibir más información o participar en el Campamento:

  • EUSKADI —> 687 22 12 75
  • GRANADA —> 651 59 21 61
  • MADRID —> 91 559 00 91
  • SEVILLA —> 635 635 590
  • VALENCIA —> 96 133 70 49
  • e-mail —> espacio@nodo50.org

Este texto forma parte de un tríptico que hemos editado y que puedes descargar en formato PDF:

Triptico Campa p1Página 1 (94 kb)
Triptico Campa p2Página 2 (110 kb)

También en formato PDF, el Programa de actividades del Campamento:
Programa CampaPrograma del Campamento (92 kb)

Información en francés: Rencontres Internationales de Jeunes (JCR Francia),
y también en Camp international de jeunes en Espagne (25-31 juillet) (POS, Bélgica)

Información en alemán: Sommercamp vom 25.Juli – 01. August in Ruesta / Spanischer Staat [pdf], (RSB, Alemania)

Información en sueco: Internationellt ungdomsläger. Följ med Ungsocialisterna på internationellt läger i Spanien 25-31 juli, (SP, Suecia)

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0