CARTA DE UN NO NATO: ¡QUIERO NACER, QUIERO VIVIR!

Miércoles 7 de julio de 2004

www.paudevallecas.org

Hola, señores del gobierno:

Soy un no nato. Ahora debería tener dos años, porque hace seis los que deberían de ser mis papás decidieron comprarse un piso en el Pau Ensanche de Vallecas, pensando que cuando les dieran el piso se casarían y tendrían un niño, a mí. Pero sigo aquí, esperando a ver si mis papás se animan a tenerme, aunque no tenemos un sitio donde vivir. Señores del gobierno, ¡QUIERO NACER, QUIERO VIVIR!

Me alegré mucho cuando el señor Sigfrido, un mandamás del Ayuntamiento, anunció la entrega de los pisos en el 2001. Esa noche pensé que era la mía, mis papás estaban muy felices de al fin conseguir su sueño, con ello yo también conseguiría el mío, NACER, VIVIR. Pero tres años han pasado ya de las afirmaciones de este gentil caballero, que era el concejal de vivienda.

Una vez estuve muy cerca de conseguirlo, fue cuando mis futuros papás fueron a firmar el contrato. Estaban muy contentos, nunca les había visto así. Pero mi papá se enojo mucho porque no tenía en su contrato la fecha de entrega, tampoco sabía cuando iban a comenzar las obras. No saben lo que supone esto para un no nato, seguir SIN NACER, SIN VIVIR.

Mi futuro papá dice que toda la culpa la tienen Ortiz y Prorax, Rosa de Luxemburgo, Serprogresa, Lardos 1.000 y todas estas empresas, y dice que todos son unos especuladores. Yo no conozco a esos señores llamados Ortiz y Prorax. Si ustedes los conocen les pido que les hagan llegar esta carta, para que sepan que tienen MI VIDA EN SUS MANOS.

El que debería ser mi papá se mete también mucho con una señora llamada Esperanza y con un señor llamado Gallardón, porque esas dos personas dicen que todo va según los planes previstos, que no hay ningún retraso.

Últimamente mi mamá no para de llorar, noto su angustia, la siento muy cerca de mí, a veces es tal la angustia que a mí tampoco me deja respirar. Mi futuro papá dice cosas que algunas veces me asustan. Un día dijo, que para qué traer un niño al mundo, si ni saben cuando tendrán su casa y que en el PAU tardarían al menos otros dos años en hacer colegios y guarderías.

Menos mal que después todo se calma porque luego dicen que todo va a salir bien, que al fin tendrán ese niño que siempre han deseado. Señores del gobierno, me pongo muy contento cuando les oigo hablar así, porque al final ¡CONSEGUIRÉ VIVIR, CONSEGUIRÉ NACER!

Hay algunos amigos de los que deberían ser mis papás que ni siquiera han firmado sus contratos, como el tercer Bloque de Atlanta. Si mis futuros papás están angustiados, ¡Cómo deben de estar sus 94 amigos del 3 bloque de Atlanta si ni siquiera han firmado! ¡Cómo se sentirán los no natos como yo del tercer bloque de Atlanta!

Los que deberían ser mis papás ya están desesperados, pero han conocido a un grupo de gente que forman la "Asociación del PAU Ensanche de Vallecas". No les conozco personalmente, porque todavía no he nacido. Pero me gusta lo que dicen, lucharán, confío en ellos, se reúnen todos, se manifiestan, pegan carteles, protestan en los parlamentos... . A mi las reuniones me gustan especialmente porque me da la oportunidad de conocer a más amigos no natos que algún día abrazaré y con los que algún día jugaré. Quizá...

¡Pero mientras no sabemos cuándo tendremos las casas, seguimos aquí, soñando con lo que más deseamos los no natos, SOÑANDO CON VIVIR, SOÑANDO CON NACER!

Muchas gracias,

un No Nato

¡Padres de no-natos de todos los PAU de Madrid, uníos!

ASOCIACIÓN PAU DEL ENSANCHE DE VALLECAS www.paudevallecas.org prensapauvk@ya.com tel.: 653 051 613

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0