Llamamiento en favor de Oreste Scalzone

Jueves 28 de abril de 2005

orestescalzone.over-blog

Con independencia de las divergencias y diferencias de nuestras ideas políticas y europeas, ante los poderes ciegos y sordos en Italia y en Francia frente al saldo de los años de plomo, nos solidarizamos con la huelga de hambre del italiano Oreste Scalzone, cuyos objetivos son los siguientes:

Llamamiento a la acción del «movimiento de movimientos», y a todas las iniciativas, individuales, asociativas, en el ámbito militante o de opinión, para solicitar el restablecimiento inmediato de las modalidades de «atenuación» de la ejecución de penas, contempladas por la Ley penitenciaria italiana denominada «reforma-gozzini», ignorada y estancada en la actualidad.

Llamamiento a iniciar el debate sobre una campaña para revocar (en este caso mediante referéndum) la Ley especial de 1992, que aumenta el quórum necesario para la aprobación de cualquier Ley de amnistía y de indulto, pasando de la mayoría absoluta simple (como prevé la Constitución) a una «mayoría cualificada» de dos tercios, lo que permite a una «minoría de bloqueo» impedir cualquier medida de «olvido judicial».

Lanzamiento de una campaña en favor de una «Ley de iniciativa popular» de amnistía o indulto (que, como mínimo, retome el proyecto de indulto aprobado por la Comisión de justicia de la Cámara de Diputados, y abandonado desde entonces).

Por nuestra parte, instamos a apoyar y promover estas iniciativas para el respeto tanto de las libertades civiles como de la diversidad de nuestros objetivos y posiciones. Somos conscientes de las aspiraciones de los refugiados y amenazados de extradición aquí y conocemos en qué condiciones se encuentran sus camaradas encarcelados allí a raíz de procesos calcados bajo acusaciones y condenas infligidas por leyes de excepción, que perduran más allá de su propio tiempo.

Confirmamos nuestro apoyo a Oreste Scalzone, y comprobamos en este momento que el llamamiento a través de su propio cuerpo se está oyendo e irá acompañado de toda una serie de acciones solidarias individuales y comunes, ya sean ciudadanas, personales o militantes, para hacerse eco de su movimiento; de ahí que le invitemos a suspender sin mayor dilación su huelga de hambre, al haber alcanzado un punto en que su estado de salud puede arrastrar secuelas muy graves o irreversibles.

Conscientes del entorno difícil para difundir este llamamiento a los medios de comunicación, solicitamos, no obstante, que esta petición se transmita a los periódicos, radios, televisiones y a los foros de Internet, mediante nuestros respectivos medios y aquéllos de nuestros contactos.

Finalmente, pedimos que se informe sobre esta solicitud de firmas, incluyendo sus hipervínculos en todos los sitios, se inserten títulos activos «Firma por la amnistía en Italia», y se señale en todos los foros y medios de comunicación alternativos, y por correo electrónico a través de las listas de correo y las listas de debate.

Os pedimos que enviéis (sólo figurarán en la lista de firmantes el nombre y apellidos, salvo que el firmante pida que se añada su correo electrónico) vuestros mensajes de apoyo a:
adminoresteblog@gmail.com

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0