Firma contra el proyecto especulativo de Madrid 2012

Jueves 16 de junio de 2005

Firma contra el negocio que, con la excusa olímpica, y a nuestra costa, se están cocinando entre el Ayuntamiento, la Comunidad, las constructoras y las inmobiliarias.

En www.otromadrid.org puedes leer el Manifiesto de la campaña y más notícias sobre sobre Madrid 2012 como:

La estrategia de los eventos y la festivalización del urbanismo
La competencia entre ciudades conduce unas veces al "dumping urbano", es decir, vender la oferta urbana muy barata, con altos costes sociales y ambientales. Otras veces lleva al despilfarro, a realizar operaciones aparatosas, que sirven principalmente a proyectos privados más o menos especulativos pero que se benefician de las ayudas públicas y valorizan nuevas zonas de desarrollo.

Doble discurso del Alcalde en el Día Mundial del Medio Ambiente
A un mes de la elección de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos en 2012, Alberto Ruiz Gallardón vuelve a hacer gala de su doble discurso. Mientras hoy presenta a Madrid como una ciudad verde, amable y en la que se realizarían unos juegos olímpicos sin coche privado, la realidad de la ciudad y de su política avanza en un sentido totalmente opuesto.

Deporte en Madrid ¿servicio público? Madrid 2012, ¿a costa nuestra?
Las tarifas que pagamos los que vivimos en Madrid por utilizar los polideportivos municipales han subido espectacularmente los últimos dos años.

Madrid 2012? No gracias!
a través de este enlace podéis enviar un mensaje al Comité Olímpico Internacional y pedirles que no elijan a Madrid para el año 2012. Este es el enlace para mensajes en inglés, pero también lo hay en francés.

M2012
Cuando uno intenta formarse una opinión acerca de Madrid 2012, la cuestión a la que debe enfrentarse es, más o menos, esta: ¿es buena idea invertir en infraestructuras de deporte de elite cuando faltan instalaciones para el deporte de base, escuelas públicas, ambulatorios y hospitales, residencias de ancianos, dotación cultural o transporte público? Desde luego, no lo parece.

www.otromadrid.org

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0