Cumbre Iberoamericana de Salamanca: los “mass media” silencian vergonzosamente las movilizaciones

Jueves 10 de noviembre de 2005

Aunque las movilizaciones que han tenido lugar en torno a la Cumbre Iberoamericana del pasado octubre en Salamanca han sido de una magnitud más que moderada, los medios de comunicación de masas, tanto los afines a la derecha pura y dura, como los cercanos al PSOE han pretendido extender sobre ellas una plancha de plomo de silencio. Tales intentos de ocultar la realidad tienen hoy en día, afortunadamente, un alcance limitado ya que los múltiples medios de comunicación alternativos sí reflejan lo que está ocurriendo. Sin embargo, para un importante sector de la población que sólo atiende a los mass media, hay que reconocer que las movilizaciones críticas con motivo de la cumbre iberoamericana simplemente “no han existido”.

Que la derecha y el PP apliquen tales métodos ya no extraña a nadie, sin embargo que lo hagan medios afines al PSOE resulta mucho más preocupante y empieza a recordar en demasía las prácticas manipulativas de la época de Felipe González. No sólo ocurre esto en Salamanca: el día 8 de octubre la manifestación de izquierdas y nacionalista en la ciudad de Valencia contra el Estatut pactado por PP-PSOE reunió realmente más de 10.000 personas... Pero para Levante-EMV, periódico afín al PSOE, solamente fueron ¡¡1.100!!

Las cifras aportadas por la web de contrainformación Kaosenlared (www.kaosenlared.net), que cubrió con detalle las movilizaciones salmantinas, fueron las siguientes: 30 años bastan!!. Contra la monarquía española (CR): entre 4.000-5.000 personas.; Cumbres de Hipocresía, Pueblos en Rebeldía (CGT-Ecologistas en Acción): entre 1.700-2.000; Manifestación en solidaridad con Cuba y Venezuela: entre 12.000 -15.000 personas; Manifestación contra la cumbre iberoamericana (CNT): entre 500-800 personas

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0