La Conferencia de la Izquierda Anticapitalista se reunió en Londres

Martes 13 de diciembre de 2005

Conferencia de la Izquierda Anticapitalista ( Londres 26 y 27 de noviembre)

A la reunión asistieron Respect (Reino Unido), SWP (Reino Unido), Socialist Party (Inglaterra y País de Gales), Bloco de Esquerda (Portugal), LCR (Francial), Alianza Rojiverde de Dinamarca, SSP de Escocia, Solidarités de Suiza, DKP de Alemania y Espacio Alternativo del Estado español.

Se realizó en primer lugar un debate sobre la Presidencia británica de la UE y la necesidad de seguir luchando contra la Directiva Bolkestein, sobre la crisis de los suburbios en Francia y sobre las elecciones alemanas.

Posteriormente, se realizó un debate sobre el Congreso del PIE en Atenas, llegándose a la conclusión de que, a la vez que es importante tener la mano tendida con este Partido, es también indispensable desarrollar políticamente la Conferencia Anticapitalista.

En tercer lugar, se discutio sobre iniciativas futuras de la Conferencia, llegándose al acuerdo sobre las siguientes propuestas:

- Poner en funcionamiento una página web de la Conferencia con los enlaces de los partidos que pertencen a ella (dejándolo abierto a los que han participado alguna vez).

- Realizar un seminario de la Conferencia de la Izquier Anticapitalista Europea en el FSE de Atenas, con ponentes de la LCR, el Bloco y la Alianza Rojiver de Dinamarca.

- Realizar un Encuentro-Seminario amplio en París de la Conferencia y partidos y movimientos amigos el fin de semana del 28 de mayo, cuando se cumple un año de la victoria del NO en Francia. Habría un mitín el viernes y el sábado entero una discusion en talleres entres los activistas allí presentes de los diferentes partidos.

(Informa Espacio Alternativo) 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0