Constitución Comité unitario de Solidaridad con los despedidos/as de SEAT

Jueves 19 de enero de 2006

Ayer miércoles 18 de enero, a las 19 horas, en la ciudad de Barcelona (local de Cotxeras de Sants), se constituyó el "Comité unitario para la Solidaridad con los despedidos/as de SEAT".

En esta primera reunión, además de una delegación de la Asamblea de Despedidos de SEAT, participaron más de 70 compañeros y compañeras en representación de un amplio abanico de movimientos, redes y organizaciones sindicales, sociales, cívicas y políticas de Catalunya:

Marxa mundial de dones, Xarxa feminista, Dones llibertaries, Xarxa contra els tancaments d’empreses; CATAC, CGT, CNT, COBAS, FTC, IAC, Sindicato Ferroviario; diversas seccionales sindicales de CGT de SEAT, TV3, Sanidad, Ensenyament, Metal, representantes del Comité empresa de CCOO Renfe, de CCOO de Vall d’Hebrón; CAJEI, Corriente Roja, Endavant, EUiA, En LLuita, Lluita Internacionalista, PCPC, POR, PSUC-Viu, Revolta Global, Rojos/es; Plataforma Antiglobalización; Indymedia, Kaosenlared; así como numerosos activistas vecinales, sindicales y sociales. Excusaron su presencia y manifestaron su voluntad de participar, Memoria Histórica de SEAT, el Sindicato de Estudiantes, El Militante, etc.

Se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Constituir el Comité de solidaridad, con carácter unitario, abierto a todas las organizaciones que quieran apoyar la lucha por la readmisión de los despedidos/as de SEAT y los objetivos de movilización que vayan acordando la Asamblea de despedidos/as de SEAT.
  • Convocar una próxima reunión del Comité de Solidaridad el miércoles 25 de enero, a las 19 horas en C/. Campo Sagrado nº 22. En esta reunión se discutirá un borrador de Manifiesto-Llamamiento a la solidaridad, como documento de objetivos del Comité de Solidaridad, para su posterior recogida de adhesiones y difusión.

También se informó de las siguientes iniciativas y actividades:

Los miembros de la Asamblea de despedidos de SEAT informaron del calendario de actividades para los próximos quince días, y señalaron objetivos de movilización en la perspectiva de los próximos meses

Se han emprendido diversas iniciativas de constitución de Comités de solidaridad en barrios y localidades del Barcelonés, Gracia, Badalona, Cornellá, St. Viçens, así como también de diversas acciones de solidaridad en marcha.

Representantes de CGT informaron de las acciones que impulsan de solidaridad con SEAT, y de la manifestación a nivel del sector del automóvil que tendrá lugar el próximo día 21 en Zaragoza a la que se ha invitado a participar a despedidos/as de SEAT.

Miembros de la “Xarxa contra els Tancaments d’empreses” informaron de la concentración el próximo miércoles 26 de 12 a 14 horas delante del Fomento Patronal para protestar por el proyecto de Reforma Laboral, invitándo a los despedidos/as de SEAT a participar.

Barcelona 18 de enero 2006

Comisión Comunicación “Asamblea Despedidos de SEAT”

Nota: Teléfonos de contacto de la Comisión de Comunicación, 654 920434 y 652 041433

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0