Cortejo fúnebre enterró la "Ley de Deuda Externa" en las puertas del Congreso

Lunes 27 de febrero de 2006

El domingo 26 de febrero un particular cortejo fúnebre recorrió las calles de Madrid. Los integrantes de la Campaña por la Abolición de la deuda externa "¿Quién debe a Quién?" se vestieron de luto para mostrar su inconformidad con la futura Ley Reguladora del Tratamiento de la Deuda Externa, pendiente de aprobación en el Parlamento español. "¿Quién debe a Quién?" denuncia que esta ley no recoge las demandas de la sociedad civil y puede supone un paso atrás en la lucha contra la pobreza.

"¿Quién debe a Quién?" ha iniciado una serie de acciones informativas, de presión política y de denuncia, incluido un envío masivo de correos electrónicos de ciudadanos y ciudadanas a los miembros del Congreso de los Diputados, para evidenciar las carencias de la Ley Reguladora y para hacer llegar las demandas a los representantes políticos que tienen el poder de decidir sobre la misma.

La primera de las acciones en la calle -dirigido a la cuidadanía- consistió en un entierro simbólico de una ley que agudizará aún más la situación de pobreza y desigualdad de los países del Sur.

* Más información en www.quiendebeaquien.org

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0