El 11 de mayo en Granada

Jueves 18 de mayo de 2006

ACME-Granada

Este 11 de mayo en Granada nos concentramos en las puertas del rectorado unos 400 alumnos de la universidad convocados por el Foro Social Estudiantil para protestar contra el proceso de convergencia Europea. Salimos después de una importante campaña hecha por el Foro de información y movilización en la que se han organizado varias charlas, pasaclases y diversos actos para informar al resto de la comunidad universitaria.

La jornada de lucha que se propuso en BAKAIKU, en Granada fue todo un éxito. Después del rectorado nos fuimos al centro de la ciudad a hacer una sentada en una de las avenidas principales de Granada para hacer un corte de carretera y sacar la lucha contra el Proceso de Bolonia al resto de la sociedad. Para finalizar el acto nos fuimos a informar a otros compañer@s en el sitio dónde se concentran más estudiantes a esa hora, los comedores universitarios. Una vez allí para manifestar nuestro rechazo a la mercantilización de la universidad y recuperar las fuerzas de esta jornada de lucha tan intensa estuvimos comiendo con la “invitación expresa” de la universidad y la dirección de los comedores. La jornada de lucha fue un éxito rotundo el gobierno de la universidad ya sabe que estamos aquí y que vamos a seguir luchando en defensa de una universidad pública de masas y de calidad.

Al día siguiente propusimos convocar una asamblea para que el movimiento crezca y continuemos luchando este fin de curso y los próximos años contra el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A la asamblea asistieron alrededor de unos 100 estudiantes y entre tod@s entendimos que era necesario seguir luchando contra el EEES así que decidimos llamarnos la asamblea contra la mercantilización de Granada (ACME-GRANADA).

Salud a tod@os los compañer@s que en otras ciudades se manifestaron. Por nuestra parte sólo decir que estamos en el comienzo de nuestra lucha y que “Somos estudiantes, No somos clientes, Esta en nuestras manos, La uni NO SE VENDE” Nos vemos en las aulas y en las calles.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0