Crónica concentración de Madrid contra el precio de la Vivienda

Lunes 22 de mayo de 2006

madrid represión policial A pesar de la represión policial, la lucha contra el precio de la vivienda continúa

Redacción Corriente Alterna

Nuevamente a través de internet y de mensajes SMS se han convocado decenas de concentraciones en el Estado español contra el precio de la vivienda. La de Madrid comenzó a las 19h. en la Puerta del Sol (aunque alguna gente había llegado a las 17h. por una confusión), y lo primero que se pudo observar fue la tremenda presencia policial, que bloqueaba las salidas de la plaza para que no se cortaran las calles del centro, como ocurrió el pasado domingo.

Tras corear vaias consignas ("Que pasa, que no tenemos casa", " queremos un pisito como el del principito") los allí congregados (unas 2000 personas, aproximandamente) se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados, aunque su marcha fue interrumpida por los antidisturbios.

Enseguida se intentó salir de la Puerta del Sol por alguna de las salidas pero fue materialmente imposible, ya que la policía las bloqueaba todas e incluso cargó indiscriminadamente cuando se intentó subir por la calle Preciados.

Tras varias cargas y carreras, se decidió coger el metro y citarnos en Cibeles para cortar el tráfico allí. Tras una breve sentada, varias lecheras dispersaron al personal con una nueva carga, en la que ya se produjeron algunas detenciones.

La táctica siguiente consistió en los llamdos "saltos", es decir, ir en metro en grupos pequeños a zonas emblemáticas, cortar el tráfico y esperar la llegada de los antidistrubios para volver al metro y ditigirse hacia otro lugar. En estas acciones, la policía ha detenido al menos a 9 personas.

La gente de Espacio Alternativo que hemos estado en esta concentración reclamamos la inmediata puesta en libertad sin cargo alguno de los detenidos y detenidas y denunciamos la hipocresía del talante de ZP y el PSOE, que no tiene otra forma de luchar contra la precariedad laboral y el precio de la vivienda que no sean reformas laborales que consagran el despido libre o la represión policial para que la lucha de la juventud por una vivienda no sea escuchada.

Por nuestra parte, que sepan que vamos a seguir en la calle, a pesar de las pelotas de goma y las porras.

!LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO! ¡LIBERTAD DETENIDOS/AS! ¡DERECHO A TECHO!

 

Fotos de la movilización de Madrid (Miguel Urbán) madrid
 madrid 2
 madrid 3
 madrid 5
 madrid 6
 madrid 7

 

Algunas fotos más [de Quieres Callarte]
+ fotos

 + fotos
 + fotos
 

» Más imágenes en Galería de fotos de los lectores [20minutos]

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0