Comunicado de huelguistas de hambre SEAT

Lunes 23 de octubre de 2006

seatDurante tres días 10 huelguistas de hambre, 7 despedidos de SEAT, Ángel Herrero, José María Requena, Juan Félix Muñoz, Jorge Cortegana, Carlos García, Wenceslao Calero y Diosdado Toledano, y tres trabajadores en solidaridad, Juan Montero miembro del Comité de Solidaridad, Merche Sánchez Sec. General CGT Catalunya y Paco Crespo trabajador de SEAT y de CNT, han estado en huelga de hambre en apoyo de la Readmisión de Todos/as los/las despedidos/as de SEAT antes de las próximas fiestas de navidad.

La huelga de hambre, debidamente atendida por dos sanitarios, ha transcurrido con normalidad en las instalaciones de la Universidad de Barcelona (La capilla).

vaga fam seatUnas 500 personas han visitado a los huelguistas para expresarles su solidaridad, familiares y amigos/as, trabajadores de SEAT despedidos y en activo, estudiantes de la universidad, trabajadores de empresas como Valeo, Metro, Nissan, Hospital Vall d’Hebron, Correos, ACESA (autopistas), Banesto, DAMM, Mercadona, extrabajadores de Miniwatt, etc.; sindicalistas de CATAC, CGT, CNT, CC.OO., CTA, IAC, SU del Metro, Xarxa contra els Tancaments d’empresas, etc.; activistas de organizaciones políticas de EuiA, PCPE, PSUC-Viu, Revolta Global; activistas de organizaciones sociales Asociación de Vecinos de Nou Barris, Cornellá sin Fronteras, Mesa Cívica pels drets socials, Memoria Histórica de SEAT; personas como Josep Ricart párroco de S. Pere Claver que ofreció su iglesia en apoyo de los huelguistas, Isabel Ferragut luchadora contra los abusos de poder médicos y judiciales, de Juanjo Alvarez de la Plataforma Pedro Alvarez.

vaga fam seatTambién se han recibido comunicados escritos de solidaridad de las siguientes organizaciones: Catac, CGT, CTAB, S.S. de CC.OO. de DAMM; Espacio Alternativo, IAC, PSUC-viu, miembros de la presidencia federal de IU - Susana López y Pedro Montes. Hemos contado con la presencia solidaria del diputado de ERC Joan Tardà y la candidata de la coalición ICV-EuiA Mercé Civit. Agradecemos también la amplia cobertura de los medios de comunicación, así como las facilidades dadas por las autoridades de la U.B. durante el desarrollo de la huelga de hambre.

Finalmente, queremos lanzar varios mensajes:

  1. Esta huelga de hambre es un primer aviso a la dirección de la empresa Seat para exigirle la readmisión de todos/as los/as despedidos/as de Seat antes de las próximas Navidades.

  2. Con nuestra acción hemos querido desmentir las informaciones que aseguran, falsamente, que el ’conflicto de los despedidos’ está en vías de solución.

  3. El comportamiento de la dirección de Seat contradice sus promesas y declaraciones: Contrata trabajadores de la calle, en lugar de despedidos; Impone la realización de horas extras en fin de semana en Zona Franca, en Martorell en lugar de contratar a despedidos, aumenta el ritmo de trabajo en lugar de contratar despedidos; prefiere reducir la producción del nuevo modelo León por falta de personal en lugar de contratar despedidos; sigue sin dar trabajo efectivo a los despedidos que han obtenido sentencias de nulo radical o improcedente; a fecha de hoy sigue reteniendo a unos 500 trabajadores que podrían jubilarse parcialmente y facilitar la contratación de los despedidos.

  4. Por todo ello anunciamos que después del éxito de esta acción nos sentimos más fuertes, más determinados para continuar en lucha, conscientes de que además contamos con una creciente solidaridad de los/las trabajadores/as y de la ciudadanía.

Discutiremos, prepararemos, y realizaremos nuevas acciones de protesta, nuevas huelgas de hambre si fuese necesario para exigir la readmisión de todos/as los despedidos/as.

¡¡ Nunca más acuerdos de despidos !!

HUELGUISTAS DE HAMBRE
ASAMBLEA DE DESPEDIDOS
COMITÉ DE SOLIDARIDAD

Barcelona 22 octubre 2006

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0