EZLN: Llamada a la movilización mundial por Oaxaca para el 22 de diciembre

Martes 19 de diciembre de 2006

Madrid: Concentración frente a la Embajada de México "Alto a la represión en Oaxaca" Carrera de San Jerónimo, 46 (Metros: Sevilla y Sol) a las 19:30h. / Barcelona: Manifestació "Prou repressió a Oaxaca" Plaça Universitat, Divendres 22 desembre 19 h.

Llamado por Oaxaca de la Comisión Intergaláctica del EZLN

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL - MÉXICO
14 de diciembre de 2006

Compañeros y compañeras del mundo
Hermanas y hermanos de la Zezta Internazional
Herman@s, compañer@s:

Sabemos de todos los esfuerzos y sacrificios que han hecho en las movilizaciones internacionales en solidaridad con el digno pueblo de Oaxaca; estamos enterados de la gran cantidad de acciones que han hecho y siguen llevando a cabo en todo el mundo. Por eso, empezamos dándoles las gracias porque unos y otros nos estamos ayudando, estamos luchando junt@s.

Confiamos y creemos en verdad que todas las personas honestas en el mundo, entendemos esta gran necesidad que tiene ahora el pueblo de Oaxaca.

No debemos de cansarnos de luchar, de luchar hasta llegar al final.

Luchemos juntos, un@s y otr@s.

Les recordamos nuestro llamado para que todas las personas honestas en México y el mundo hagamos movilizaciones, y así mundialicemos la lucha y denunciemos juntos lo que verdaderamente está pasando con el pueblo de Oaxaca.

Este llamado es para realizar acciones y movilizaciones en todo el mundo para coincidir el día 22 de diciembre de este año en una nueva jornada de solidaridad y apoyo al pueblo de Oaxaca, para que así le demostremos a ese digno pueblo, que no están solos.

En nuestras movilizaciones exijamos:

  • La libertad de todos y todas l@s detenid@s
  • Presentación con vida de todas y todos l@s desaparecid@s
  • Salida del mal gobernador Ulises Ruiz Ortiz y de las fuerzas federales de Oaxaca y el castigo a los torturadores, violadores y asesinos del gobierno y la policía

Adelante sin temor, compañeras y compañeros.

Atentamente
Por la Comisión Intergaláctica del EZLN
Teniente Coronel Insurgente Moisés

Texto Completo:
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=140326


APPO: Saludamos con alegría la iniciativa del EZLN

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, saluda con alegría la iniciativa que el EZLN ha tomado al llamar a una gran movilización mundial en solidaridad con este pueblo.

Una gran embestida contra las fuerzas democráticas de la patria planea la extrema derecha que hoy se posiciona en la clase política, y síntoma de esa embestida es el estado de excepción que se vive en Oaxaca, la capital de la resistencia.

Saludamos y llamamos al EZLN y a la Otra Campaña a que juntos fortalezcamos la unidad de todos los inconformes, los desposeídos, los diferentes, los sintierra, los sintecho para que como un solo hombre podamos vencer a nuestro enemigo común. Creemos compañeros que esta es nuestra tarea, la más grande.

Hermanos y hermanas del EZLN, en Oaxaca la complicidad del gobierno del estado y el gobierno federal (una complicidad sellada con sangre) han hecho un crimen reclamar justicia y han desatado una feroz persecución contra nuestro pueblo sin distingos. Hoy nuestra APPO no tiene un lugar donde reunirse, no hay calle en Oaxaca para manifestarse sin que después terminen compañeros en la cárcel, Oaxaca vive un estado militarizado. Esto, compañeros, no nos asusta, solo nos demuestra lo justo de nuestra lucha. La APPO hoy se encuentra en la oscuridad de la noche, a sabiendas que falta poco para que llegue el luminoso día.

Todo el Poder al Pueblo.

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
3 de Diciembre de 2006, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Jornada por la paz con Justicia, Democracia y Libertad sin Ulises Ruiz Ortiz
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=140

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0