Air Madrid: como fue la estafa?

Miércoles 20 de diciembre de 2006

Diego ArcosCasal Argentino - Barcelona

Carrillo, el propietario de Air Madrid es un ladrón. El Gobierno del Estado español es responsable. La clave de la maniobra de los responsables de Air Madrid, consintió en mantener la operatividad del sistema de ventas de pasajes en los circuitos electrónicos hasta el 15 de diciembre.

Porqué? Por la sencilla razón que es el día que la IATA (International Air Transport Association) le entregó el dinero de los pasajes vendidos hasta ese día, con fechas de hasta cuatro meses vista.

Esta operación financiera, se realizó mediante los sistemas bancarios supervisados por el gobierno español, debido a que son operaciones internacionales. No preveían los genios de la administración que esto podría suceder?

Se inmiscuyen en la vida privada de los pasajeros, interrogando y exigiendo requisitos vergonzosos, tiene un sistema informático internacional llamado “VIGIA”, un sistema militar llamado FRONTEX para controlar las migraciones, pero no sabían ni pensaron que se iban a marchar con el dinero de los pasajes?
Hace meses que anunciaron que estaban controlando a la empresa Air Madrid.

No se les ocurrió controlar sus cuentas bancarias?

Mucha inocencia, para ser tanta plata no?

Pero además de inteligencia (que cuando se trata de controlar y reprimir si que la usan) hay un concepto jurídico que se llama RESPONSABILIDAD SUBSIDIARIA.

La administración civil del gobierno español es responsable de las empresas que operan bajo su autoridad.

Es por ello que desde el Casal Argentino de Barcelona, recomendamos a los damnificados que interpongan las denuncias penales, además de los reclamos ante la administración como consumidores.

Para mas información, no pierdan el tiempo llamando a teléfonos, los damnificados deberán interponer la reclamación ante las agencias de consumo, en Barcelona esta habilitado un puesto de atención en mismo aeropuerto (web de la Agencia catalana de Consumo: http://www.consum.cat/)

Las hojas de reclamación se pueden solicitar y presentar en todas las Oficinas Municipales del consumidor, o a través de las diferentes asociaciones de consumidores.

En todos los casos, el reclamo de que se cumpla el servicio de transporte por otros medios (que te lleven en otra linea) no depende de que sean casos de urgencia.

Todo pasajero puede acceder a ese servicio, lo marca el reglamento internacional de Transporte Aéreo.

Y si se logra viajar, desde que se superan las 24 horas de retraso se puede reclamar la indemnización por gran retraso (el normal es de 12 horas)

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0