Julio López, desaparecido en Argentina

Viernes 5 de enero de 2007

julio lopezEstimadas/os Amigas/os: Nos dirigimos a ustedes para solicitar su colaboración en la campaña internacional que diversas asociaciones de derechos humanos, organizaciones y ciudadanas/os de distintos países, estamos realizando por la aparición con vida de JORGE JULIO LÓPEZ, querellante y testigo clave en el juicio celebrado contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz por los crímenes cometidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).

Julio López, de 76 años de edad y superviviente de campo de concentración, desapareció en la mañana del lunes 18 de septiembre del 2006, día en que tenía que presentar su testimonio. Ante la no comparecencia de Julio López, 18 organismos de derechos humanos denunciaron el secuestro en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, poniendo de manifiesto la intervención en el mismo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La desaparición de Julio López se enmarca en un contexto de reiteradas amenazas y agresiones contra los organismos de derechos humanos que, tras tres décadas de lucha, han logrado la reapertura en Argentina de los juicios contra los responsables y ejecutores del genocidio cometido durante la pasada dictadura. Unas amenazas y agresiones cuyo objetivo es preservar la impunidad que durante este tiempo han disfrutado los genocidas.

En este marco, nos dirigimos a ustedes para solicitarle su apoyo y colaboración a la campaña de firmas que se presentará el próximo 11 de enero de 2007, solicitando a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo que respalde el reclamo por la vida de JORGE JULIO LÓPEZ, en la que se pide que:

- el gobierno nacional argentino y los gobiernos provinciales ordenen la inmediata remoción de todos aquellos, militares, policías y civiles, que cumplieron funciones en los campos de concentración y centrales de inteligencia de la dictadura.

- el Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal remueva de sus cargos a los jueces y fiscales cómplices de la dictadura

- al gobierno argentino y al Poder Legislativo la inmediata nulidad de los indultos a los genocidas

- al Poder Judicial el juicio y castigo en cárcel común a todos los represores.

- al gobierno argentino la Aparición con Vida YA de Julio López y el castigo a los culpables.

En la página web : www.nodo50.org/casapueblos/html/formulario.htm podrán rellenar el formulario electrónico del pedido, así como acceder al listado de personas y organizaciones que ya se han sumado al mismo.

Agradeciéndole su atención, reciban un cordial saludo

Madrid, enero 4 de 2007.

ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DE ESPAÑA (APDHE) - CASAPUEBLOS - ESPACIO ALTERNATIVO

PD: Asimismo será muy importante que participen en la entrega de estas firmas al Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, D. Fernando Carbajo, el día jueves 11 de Enero de 2007, a las 11h00, en Pº de la Castellana 46; por lo que les pedimos tenga a bien comunicarnos esta posibilidad para concertar el encuentro previo.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0