Espacio Alternativo: ¿Qué somos?

Martes 27 de febrero de 2007

Somos una organización que se define como revolucionaria, anticapitalista, internacionalista, alternativa, feminista, ecologista y que se esfuerza por impulsar las luchas contra toda forma de explotación, opresión y dominación sobre las personas y la naturaleza. Nos organizamos políticamente para luchar por volver a poner de actualidad la necesidad de una ruptura revolucionaria que permita iniciar la construcción de una sociedad socialista autogestionaria libre de explotación, alienación y opresión, donde todo el mundo pueda participar de una forma democrática y pluralista en la elección de un nuevo futuro colectivo.

Creemos que la izquierda nunca empieza desde cero sino que la memoria colectiva y la experiencia del pasado hacen posibles los sueños y los proyectos del futuro. Por todo recogemos las aportaciones del marxismo revolucionario, al mismo tiempo que nos esforzamos por extraer lecciones para el futuro de las luchas y procesos revolucionarios del pasado, intentando huir del dogmatismo.

Somos internacionalistas porque esa aspiración es común más allá de las fronteras que nos separan. Es por ello que mantenemos vínculos con la Cuarta Internacional, una corriente que ha luchado para no confundir el socialismo con la catástrofe política y moral del estalinismo.

Ha llegado el tiempo de las personas, de los pueblos, de los rebeldes, del cambio y la acción. … organízate en Espacio Alternativo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0