Avión privado y yate de lujo para Sarkozy

Jueves 10 de mayo de 2007

Comunicado de la LCR

Una velada en Fouquet’s y unas vacaciones de cerca de 200.000 euros la semana en un yate en Malta, N. Sarkozy, recién elegido presidente de la República, muestra su verdadera rostro: el de un representante de la pasta y el MEDEF [la patronal], en estrecha connivencia con los medios financieros y los magnates de la prensa, en este caso el multimillonario V. Bolloré.

La LCR muestra su profunda indignación y rechazo ante este comportamiento que recuerda las lujosas vacaciones de la pareja Chirac. En un momento en que la precariedad, los bajos salarios y los despidos afectan a millones de ciudadanos, las vacaciones pastosas de N. Sarkozy son un insulto hacia todas y todos los que se debaten en insuperables dificultades y de los que abusó en sus discursos demagógicos. Los proyectos de ley anunciados sobre el servicio mínimo en los transportes, las horas suplementarias no sujetas a cotizaciones sociales, la puesta en partes del código del trabajo, entre otras cosas, vuelven a la espalda a la urgencia social tal como es vivida por los asalariados.

La LCR recuerda su compromiso por 300 euros de aumento neto para todos, el SMIC [salario mínimo] a 1500 euros neto, la prohibición de los despidos que debe comenzar por las empresas que realizan beneficios, un alojamiento duradero para todos y la aplicación de la ley de requerimiento [de viviendas vacías], la regularización de todas las personas sin papeles y la detención de las expulsiones, la vuelta a lo público de todos los sectores privatizados.

9 de mayo de 2007.


Notas corriente[a]lterna:

* una noche para dos en Fouquet’s de Paris cuesta:
lo más barato : 690 €
lo más caro : 1 900€

** para ver el yate que se puede alquilar por 193.431 euros por semana : http://www.yachtchartersdeluxe.com/paloma.htm

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0