Manifestación viernes 1 junio: «Condoleezza Rice ¡Vete a casa!»

Martes 29 de mayo de 2007

cartelCondoleezza Rice ¡Vete a casa! ¡Contra todas las guerras del imperialismo! - Regreso de las tropas de Irak, Afganistán y Líbano - OTAN NO, BASES FUERA

Concentración: Jueves 31 de Mayo 20h. Embajada de EEUU. (Serrano y Diego de León).  Manifestación: Viernes 1 de Junio 19:30h. Cibeles a Sol

El 1 de junio vendrá a Madrid la Secretaria de Estado del Gobierno de EE.UU., Condoleezza Rice. Será la primera visita de una alto cargo del Gobierno Bush desde que los pueblos del Estado español, en una movilización sin precedentes, denunciamos la invasión y ocupación de Iraq y la participación del ejército español en la misma. La retirada de las tropas españolas de Iraq decidida por el gobierno Zapatero fue la consecuencia directa de la presión popular y del alto grado de rechazo de la gente a las guerras imperialistas.

Desde entonces, la subordinación del Gobierno PSOE al imperialismo yanki no ha disminuido, se ha manifestado de forma diferente. Aumentó inmediatamente la participación española bajo mando de la OTAN en Afganistán y se incrementó la colaboración con EE.UU. mediante la formación de militares y policías para el gobierno títere de Iraq, en el intento de aplastar la legítima resistencia del pueblo iraquí. Buena muestra del alineamiento más estricto, tanto con la OTAN como con la UEO es el gasto militar récord en los presupuestos del Estado para 2006 y 2007, la continua ampliación de las Bases de EE.UU. en territorio español y, sobre todo, el mantenimiento por el gobierno Zapatero del vergonzoso Tratado Bilateral entre España y EE.UU.

La participación destacada de tropas españolas en la ocupación de Líbano, encubierta, una vez más, con el pretexto de la "interposición para la paz", se ajusta a las necesidades de Israel – el estado agresor- de bloquear el desarrollo de la resistencia libanesa y de continuar la espantosa masacre del pueblo palestino. En una perspectiva más amplia, la bota militar española comandada por la OTAN sirve a los intereses estratégicos de control militar en una región que tiene en Iraq su clave de bóveda y en el que se juega el expolio de materias primas y recursos energéticos por las grandes multinacionales, frente a la indomable voluntad de resistencia del pueblo árabe.

La presencia de Condoleezza Rice el próximo 1 de junio en Madrid, exhibida como un triunfo por el gobierno PSOE, que se ve así respaldado por el imperio, es un insulto directo a los pueblos del Estado español y al pueblo de Madrid. Cuando los planes imperialistas del Gobierno Bush están siendo derrotados por la resistencia iraquí y son más contestados en todo el mundo, sobre todo en los países árabes, en América Latina y en los mismos EE.UU., este gobierno pretende rendir pleitesía, con todos los honores, a uno de sus máximos representantes.

Los discursos de Zapatero y de C. Rice contra el terrorismo, no pueden ocultar que la larga historia del terror del gobierno de EE.UU. contra los pueblos del mundo ha alcanzado sus más altas cotas manteniendo a más de 500 personas en Guantánamo, bajo tortura y en un limbo jurídico absoluto, liberando a Posada Carriles, un terrorista convicto y confeso, criminal de América Latina, y manteniendo presos a 5 cubanos que pretendían evitar atentados de la extrema derecha cubana contra su país.

Más allá de las declaraciones públicas no cabe la menor duda de que Rice viene a Madrid a exigir un aumento de la implicación militar del Estado español en Afganistán y Líbano, en una estrategia que tiene a Irán y Siria en el punto de mira.

La Ministra de Asuntos Exteriores de Bus llega también en los días previos a la reunión del G-8 en Heiligendamn, Alemania, frente a la que se preparan movilizaciones de organizaciones sociales de las que formamos parte, que denuncian el expolio de los pueblos, la depredación del medio ambiente y la dominación militar ejercido por las grandes potencias económicas hegemonizadas por EE.UU.

El pueblo de Madrid debe manifestar enérgicamente su rechazo a tanto expolio y tanto dolor provocado por quienes comandan el capitalismo insaciable. El sentimiento popular contra las guerras y de apoyo a la resistencia de los pueblos debe manifestarse el día 1 de junio, cuando esté aquí la máxima representante de la barbarie imperialista.

¡Condoleeza Rice, vete a casa!

¡Contra todas las guerras del imperialismo!

¡Fuera las tropas de Iraq, Afganistán y Líbano!

¡OTAN no, Bases fuera!

 cartel
 

Organizaciones firmantes:

Alianza de Intelectuales Antiimperalistas, Alternativa Sindical de Trabajadores, Asociación Pablo de la Torriente Brau, ATTACC, co.bas, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, Cristianos por el Socialismo, Izquierda Castellana, Espacio Alternativo, PCPE, CJC, Partido Humanista, Plataforma Sierra Norte, Estrella Roja, Ateneo Republicano de Vallekas, Colectivo Ciudad Lineal Por la III Republica, Asamblea de Alcorcón por la III República, Mayores Ecologistas de Ciudad Lineal, Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid, PRT-IR, CGT, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Comunistas 3, Agrupación Universitaria Carlos Marx, CAUM, Repercusión, Lucha Internacionalista, CEOSI-Madrid, Agrupación del PCE de Fuencarral-El Pardo, Los Verdes de la CAM, Candidatura Comunista por el Progreso de Aranjuez, Asociación por la verdad sobre el 11 de septiembre, STES-Madrid, Cristianos de Base, Asociación 26 de julio, Comité de Madrid por la libertad de los 5.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0