La violencia y la tragedia en Gaza tiene responsables

Lunes 18 de junio de 2007

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina alertó semanas atrás sobre las trágicas consecuencias que conllevaría la parálisis internacional para terminar de una vez con el bloqueo, las sanciones y el castigo sin precedentes al que se somete a una población Palestina ocupada por el Estado de Israel.

Lo que esta ocurriendo en Gaza era de previsible evolución a peor y puede terminar en catástrofe, pero lo más indignante es que los gobiernos europeos y entre ellos el español, mientras se lamentan, siguen mirando para otro lado. Por lo tanto La Red no puede más que reiterarse en el comunicado emitido el pasado 20 de mayo. / Nota de Prensa (14 de junio de 2007)

LA RED DENUNCIA LA INJERENCIA EXTERNA Y ALERTA SOBRE UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO EN PALESTINA

La situación en la Franja de Gaza ha alcanzado en los últimos días cotas dramáticas inusuales que precisan de una acción inmediata por parte de la comunidad internacional para impedir una desintegración social sin precedentes.

Al terrible contexto de la ocupación israelí, especialmente tras el plan de desconexión de Gaza, se le ha unido en el último año el irracional e ilegítimo embargo de los países occidentales al gobierno democráticamente elegido por el pueblo palestino, que por primera vez ha supuesto un castigo al pueblo ocupado en beneficio del país ocupante.

Esta situación de interesada desestabilización ha sido orquestada desde el exterior por Israel, Estados Unidos , la Unión Europea, Egipto y Jordania financiando y facilitando la entrada de armamento a la Franja, y ha sido gestionada en el interior por sectores próximos a Mohamed Dahlan. Su objetivo, aumentar el caos social y el enfrentamiento entre los grupos palestinos. Todo parece indicar la inminencia de un golpe de estado para derribar al gobierno legitimo elegido por el pueblo palestino y crear las condiciones que justifiquen una intervención masiva de Israel en la región. 

Las organizaciones que integramos la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, denunciamos la inadmisible injerencia exterior en la política y la vida diaria de la población palestina. Denunciamos los planes israelo norteamericanos, cuyo objetivo es acabar con las legítimas aspiraciones y derechos del pueblo palestino, reconocidos por la legalidad internacional. Denunciamos específicamente al gobierno español por su pasividad y connivencia en esta catástrofe dirigida y planificada por occidente.

Exigimos a la Comunidad Internacional y concretamente al gobierno español, la toma de medidas efectivas con carácter de urgencia, encaminadas a restituir unas condiciones sociopolíticas y económicas estables para la población palestina y a hacer cumplir a Israel con la legalidad internacional vigente, creando el marco adecuado para el establecimiento de un estado palestino soberano con Jerusalén Este como capital y reconociendo el Derecho al Retorno de la población refugiada.

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (20 de mayo de 2007)

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0