Declaración de la comisión permamente sobre Oriente Medio

Domingo 19 de agosto de 2007

Las comisiones permanentes del Campamento de jóvenes revolucionari@s son espacios de coordinación de militantes jóvenes de secciones de la IV internacional que participan en las diferentes luchas y movimientos sociales. Aquí tenemos la declaración de la comisión permanente sobre el Oriente Medio, aprobada este año 2007 en el campamento de Barbaste (sur de Francia) la semana del 21 al 27 de julio).

La guerra está en el centro de las preocupaciones de los Estados imperialistas, ya que la región de Oriente Medio representa una postura considerable desde un punto de vista geoestratégico. En efecto, es en esta región donde se encuentra la mayor concentración mundial de recursos petrolíferos. Las estrategias estadounidenses y europeas consisten en generar guerras civiles multi-confesionales para impedir la unidad de la resistencia. Cuanto más dividido esté el pueblo árabe, más difícil será para él resistir eficazmente de cara al imperialismo.

Después de muchas fuertes movilizaciones antiguerra a nivel internacional que han sacado a millones de personas a la calle para protestar contra la guerra sin límite, la clase dirigente ha intentado hacernos creer que la guerra ya estaba acabada. En realidad, los paises imperialistas no han hecho más que desplazar sus ejércitos de un país a otro, como por ejemplo Italia, cuyas tropas se han retirado de Irak para ir a Afganistán y el Líbano.

La comisión permanente de Oriente Medio pone en funcionamiento una lista de correo para permitir a nuestra corriente coordinarse e intercambiar los diferentes contactos que podamos tener en Oriente Medio que faciliten la preparación del movimiento antiguerra. El año próximo, en Italia, los camaradas preparan bloquear la construcción de las bases militares en Vicenza y organizarán en septiembre un campamento sobre el tema de la guerra.

La victoria de la resistencia libanesa frente a Israel en el 2006 ha devuelto la esperanza al pueblo árabe ya que ha demostrado que una victoria de cara al imperialismo es posible. En tanto que revolucionari@s, tenemos un papel fundamental que jugar en la reconstrucción un movimiento antiguerra fuerte. La guerra en Oriente Medio no afecta solamente al pueblo árabe sino también a los trabajadores de los paises imperialistas, que ven cómo sus condiciones de vida se degradan considerablemente mientras que los presupuesos militares no dejan de aumentar. La única palabra de orden que sea digna de los revolucionarios hoy ha de ser: ¡Solidaridad con la resistencia!

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0