Ante la represión policial en la manifestación antifascista del 20-N en Granada

Viernes 23 de noviembre de 2007

Desde el ERA-Granada queremos manifestar:

1) Nuestra más grande repulsa a los actos fascistas celebrados el pasado 20 de noviembre en Granada ya la misa celebrada en la Catedral en honor al dictador Franco o las concentraciones frente al monolito en memoria de José Antonio Primo de Rivera.

2) Que no solamente es necesario salir a la calle y manifestarse contra el fascismo, sino que también es legítimo.

3) Que la manifestación del 20 de noviembre celebrada en Granada también era en memoria de Carlos, joven antifascista asesinado a manos de grupos neonazis.

4) Que denunciamos la represión policial así como la detención de compañeros antifascistas. Esta represión siempre va dirigida hacia el mismo sector de la sociedad mientras que la policía mira para otro lado cuando bandas organizadas fascistas van sembrando odio y dolor. La policía siempre reprime en última instancia a trabajadores en huelga por defender su empleo, a estudiantes o a inmigrantes.

5) Que condenamos a los medios de comunicación locales y estatales que recogen la noticia culpando de lo acontecido ayer a los manifestantes y lo que es más grave, que asemeja a fascistas y a antifascistas. 

6) Exigimos la puesta en libertad sin cargos de los compañeros detenidos en la noche del 20 de noviembre.

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0