24-N Carlos, hermano, en Granada tampoco olvidamos

Martes 27 de noviembre de 2007

Corriente Alterna – Granada

El día 24 también salieron en Granada a la calle varios centenares de personas para hacer memoria del compañero Carlos, vilmente asesinado por un militar vinculado a un grupo político de extrema derecha neonazi. Uno de los lemas escuchados fue: “Qué casualidad, que el asesino fuera militar”, denunciando así las reiteradas y preocupantes vinculaciones de militares profesionales con grupos de la extrema derecha.

La manifestación unitaria que recorrió el centro de Granada, había sido convocada por el Foro Social de Granada y apoyada por unas 25 organizaciones sociales, de mujeres, políticas de izquierdas, sindicales, antirracistas, etc. Y llegó al final de su recorrido previsto sin incidentes, a pesar del contexto de represión policial que se está viviendo en numeraras convocatorias de repulsa por el asesinato de Carlos, en Granada y otras ciudades.

La convocatoria exigía al gobierno que no permitiera más actividades de los grupos de extrema derecha en las calles, no darles ningún tipo de espacios para exponer sus ideas racistas y xenófobas. No permitir actividades a estos grupos, que sirven de contexto a sus agresiones constantes a inmigrantes, jóvenes, activistas sociales, es decir, a los sectores más vulnerables y explotados por un sistema capitalista del que son en última instancia grupos de choque represivos.

Ahora toca continuar con la lucha antifascista en todos sus frentes, conjugando la radicalidad con la unidad, para demostrar que las calles son para la lucha social, por un mundo sin explotación ni opresión de ningún tipo, y que no vamos a dar tregua al fascismo.

Y en el frente de la represión, mostrar toda la solidaridad con los detenidos del día 20-N en Granada pendientes de juicio, porque tenemos claro quién es el enemigo: el catipalismo, sus cuerpos represivos, la policía, y sus cuerpos de choque “no oficiales”, el fascismo. Y las compañeros antifascistas que se enfrentan a estos merecen todo el apoyo.

¡Por la movilización antifascista unitaria! 

 

¡Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos! 

 


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0