Actos públicos en Sevilla con motivo del Foro Social Mundial. 23 - 25 de enero. Alameda de Hércules

Miércoles 23 de enero de 2008

Foro Social de Sevilla

Folleto del programa de actos

Atendiendo al llamamiento del Foro Social Mundial 2008, el Foro Social de Sevilla, en tanto que legitimo representante en nuestra ciudad del movimiento antiglobalización y de los FSM, organizará en Sevilla entre el 23 y el 25 enero de 2008 un conjunto de actos públicos de denuncia del neoliberalismo, siguiendo el llamado del proceso FSM-2008, agrupado bajó el común epígrafe de: NEOLIBERALISMO: UNA FUERZA DESTRUCTIVA.

Para poder realizar las actividades vamos a instalar dos grandes carpas en la Alameda de Hércules, frente al Centro Cívico Las Sirenas. Una estará destinada a mesas o puestos controlados y gestionados por distintos colectivos sociales sevillanos.

PROGRAMA DE ACTOS Y CHARLAS —> CARPA TEMÁTICA

Miércoles 23: Cambio Climático y Crisis Ecológica.

18:00 h. “Mientras el aire es nuestro”. Proyección y charla a cargo de José Camello, de la Plataforma Ciudadana Refinería No (Extremadura).

19’30 h. Agricultura y cambio climático. Jorge Molero, Ingeniero Agrónomo, especialista en Agroecología y Análisis del Ciclo de vida. , Rafael García Borreguero (Veterinarios sin Frontera), SOC, Juan José Soriano (Red de Semillas) y Francisco Rodríguez (La Ortiga).

Jueves 24: Guerra Global, Militarización y Resistencia al Imperialismo.

17:00 h. América Latina: un continente en lucha. Carlos Aguilar (Red Biregional “Enlazando alternativas”) sobre las relaciones comerciales UE-América Latina. Alberto Montero (Fundación CEPS) y colectivo Macondo sobre los procesos constituyentes latinoamericanos.

19’30 h. Resistencia a la guerra, el imperialismo y la militarización. Cristina Ruiz (Asociación Al-Quds), Howard Clark (Presidente de la Internacional de Resistentes a la Guerra), Carlos Sevilla (Espacio Alternativo) y David Karvala (Comité Internacional de la Conferencia del Cairo).

Viernes 25: Derechos Humanos y Otro Mundo es Posible”.

17:00 h. Testimonios: inmigración, chabolismo, cárceles, represión sindical... Organizado por la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía / Juventudes Comunistas de Andalucía / Conflicto Extruperfil - Art. 315

19’30 h. El neoliberalismo: una fuerza destructiva. Hilario Saéz (sociólogo, Fundación Iniciativa Social), Eladio Villanueva (Secretario General de la CGT), Concha Caballero (Portavoz del grupo parlamentario andaluz de Izquierda Unida) y Jesús Castillo (Profesor de Ecología de Universidad de Sevilla y miembro del Foro Social de Sevilla).

MESAS Y PUESTOS —> CARPA DE STAND

Mañana 12:00 h - 14:00 h. y Tarde 17:00 h - 22:00 h. Exposición permanente de materiales de difusión, publicaciones y propaganda de más de 30 colectivos, asociaciones y movimientos sociales de Sevilla.

OTRAS ACTIVIDADES

Miércoles 23 - 17 h. La lucha contra la privatización de la Universidad Charla organizada por los Grupos de Trabajo ‘No a Bolonia’. CARPA TEMÁTICA.

Jueves 24 - A partir de las 19 h. Proyección continua sobre Palestina Organizado por la Plataforma de Solidaridad con Palestina. CARPA DE STANDS.

Exposición: “Frenemos el cambio climático: alimentación y agricultura”. Organizada por Ecologistas en Acción. CARPA DE STANDS.

Proyecciones: ”Yo sí puedo” Método de alfabetización cubano aplicado en Sevilla.“Brigadas al Sáhara desde Sevilla”. Organiza: JCA

SÁBADO 26 DE ENERO DÍA DE ACCIÓN GLOBAL - CÓRDOBA

11:00 h. Mesa redonda “Otra Andalucía es posible, otra Europa es posible, Con Diego Cañamero y Carola Reintjes. FACULTAD DE DERECHO.

12’30 h. Asamblea de movimientos sociales andaluces. FACULTAD DE DERECHO.

19’30 h. Concierto: La Plaga, Paco Cifuentes, Ea! POLIDEPORTIVO DE MARGARITASCARPA

MARCHA ANDALUZA “OTRO MUNDO ES POSIBLE”. 17:00 h. PLAZA DE LAS TENDILLAS. Salida de autobuses a las 8’30h. desde el Bar Citroen.

Listado provisional de participantes en la carpa stand

1 Vía Democrática (Marruecos)

2 Colectivo zapatista

3 Jaleo Sevilla

4 CGT Sevilla

5 En Lucha

6 No a Bolonia

7 Ecologistas en Acción

8 Plataforma de Solidaridad con Palestina

9 corriente roja

10 Cicbata

11 la calle es de todos

12 ERA

13 casa de la paz

14 APDH

15 Area interna de la union de jovenes comunistas de españa

16 amigos de la tierra

17 bartolome de las casas

18 JC mas el partido

19 Plataforma ciudadana refineria no en extremadura.

20 Uno para el P.C.A. y otro para J.C.A.

VIAJE A CÓRDOBA SÁBADO 26

DÍA DE ACCIÓN GLOBAL y la gran manifestación que con este motivo se celebrará en Córdoba el sábado 26 de enero.

Autocar:

La salida será el 26 a las 8,30 de la mañana del Bar Citroén.

Sólo subiran al bus los poseedores de bonos

Encargada de venta de los bonos —> Loli: 658415970 - lolicanaria@ya.com

Colectivos y personas que tienen bonos para el autobus:

Javier García (20 bonos)

Jesús Lara (10 bonos)

Fede (10 bonos)

Vía Democrática (5 bonos)

CICBATA (10 bonos)

En Lucha (10 bonos)

Plataforma Palestina (10 bonos)

ERA (10 bonos)

Para mayor información encribir al correo: infoencuentro_forosocialsevilla(arroba)nodo50.org. También informaros en cualquier organización del Foro o en el numero 670627387 (Jesús Lara)

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0