Burgos: Nueva amenaza fascista

Viernes 22 de febrero de 2008

EA burgosComunicado de Espacio Alternativo de Burgos

La organización ultraderechista Alternativa Española (AES) ha amenazado a través de su web con posibles acciones legales por lo que ellos consideran "un acto con publicidad hiriente para los católicos", en referencia a la charla que organizamos desde Espacio Alternativo de Burgos bajo el título. "Por los plenos derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Aborto libre y gratuito" el pasado día 15 de febrero.

AES ataca también al ayuntamiento de Burgos por ceder una sala del Instituto Municipal de Cultura y acusa al PP local porque "ha colaborado en la difusión y realización de un acto en cuya propaganda aparece, tapando el sexo femenino el signo cristiano de la Cruz"

Desde Espacio Alternativo de Burgos, lejos de ignorar estas amenazas incoherentes o los diferentes sucesos que ocurrieron antes y durante la charla (tipos sospechosos haciendo fotos a los asistentes y a l@s organizadores del acto, carteles arrancados en el mismo Teatro donde se realizaba…) creemos que la táctica de acoso y derribo que están desarrollando las organizaciones neonazis, la derecha más rancia y los altos jerarcas de la Iglesia Católica está encaminada a mantener a las mujeres en el estado de sumisión en el que se han encontrado históricamente.

A pesar de todas las trabas que la derecha, los medios del sistema o las pandas nenonazis intenten poner en el camino, la lucha por el aborto libre y gratuito sólo tiene un camino: hacia delante. Como siempre, la unión y la solidaridad mutua entre los grupos y organizaciones de la izquierda social, será una de las claves fundamentales para llevar ésta y otras luchas hacia la victoria.

 
» Crónica de la Charla “Por un aborto libre, gratuito y público” en Burgos 

» Cartel de la convocatoria del acto que tanto ha disgustado a los fascistas
 cartel charla burgos
SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0