Crónica de la mani antiguerra del 15 de Marzo en Madrid

Lunes 17 de marzo de 2008

madridRedacción Corriente Alterna-Madrid
 
Más de 3000 personas volvieron a salir ayer a las calles de Madrid, como hace 5 años, a reclamar que se retiren las tropas de ocupación de Iraq, Afganistán y Líbano. Una pancarta sostenida por varias mujeres palestinas, iraquíes y libanesas abría la marcha, tras la que se situaron los representantes de las organizaciones convocantes. Un grupo de actores vestidos de payasos amenizaron la marcha haciendo parodias sobre las guerras.

 madrid
 

Los gritos contra las tropas que ZP tiene en Afaganistán fueron los más coreados durante todo el trayecto. Había cortejos del PCE, de la Plataforma Juicio a Aznar, de la UJCE, del PCPE, de Corriente Roja, del Partido Humanista y de Espacio Alternativo.

 madrid ea
 

Este último, el nuestro, fue uno de los más numerosos y animados de toda la manifestación. Unas 300 personas marcharon tras las dos pancartas que Espacio Alternativo llevó, una contra el genocidio en Palestina (que también iba escrita en árabe y portada por algunos de nuestros camaradas de Vía Democrática de Marruecos) y otra contra el envío de tropas a Iraq, Afganistán y Líbano, la ya tradicional pancarta con el Guernika.

Aunque haya habido mucha menos gente que hace 5 años, desde Espacio Alternativo vamos a seguir saliendo a la calle a reclamar que las tropas españolas salgan de Afganistán y Líbano, donde solo defienden los intereses de Estados Unidos y las grandes potencias en su guerra global permanente.

16-03-08

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0