Contra las privatizaciones. Huelga General en los Servicios Públicos

Lunes 16 de junio de 2008

Comunicado de Espacio Alternativo de Madrid

La ofensiva de la derecha contra los Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid no se detiene. Las movilizaciones de los trabajadores públicos y del conjunto de la ciudadanía para pararla tampoco debe hacerlo.

Tras el rotundo éxito de la jornada de lucha en defensa de la Educación Pública del pasado 21 de Mayo, con una huelga de seguimiento masivo y una manifestación a la que asistieron más de 50.000 personas, era el momento de plantear una unificación de la protesta. Desde Espacio Alternativo celebramos, por tanto, la convocatoria de esta manifestación. Ahora bien, nos sabe a poco y creemos que es necesario dar pasos adelante hacia una intensificación de la presión no solo sobre el gobierno de la Comunidad de Madrid, sino sobre todas las instituciones (ayuntamientos, organismos públicos y gobierno central) que están inmersas en esta desaforada dinámica depredadora de los servicios y el empleo público en la que nos encontramos.

El descaro y la fanfarronería con la que actúa el gobierno de Esperanza Aguirre, con una exhibición obscena y permanente de la destrucción de la sanidad y educación pública en la Comunidad, junto a una desregulación creciente de las condiciones laborales de los empleados de estos sectores, causa justificado enojo tanto en quien padece los efectos como en cualquier persona con un mínimo de sensibilidad social. Pero no es el único caso; el Ayuntamiento de Madrid lleva años en un proceso privatizador similar, siendo el caso del Instituto Municipal de Deportes uno de los ejemplos más sangrantes de gestión privada con puro ánimo de rapiña del bien público. Por otro lado, no nos podemos olvidar de la práctica pasada y los planes del gobierno central, que si bien a ritmos quizá más pausados, sigue líneas de actuación en poco o en nada discordantes con las políticas ultraliberales. Baste como ejemplo la intención de Solbes de privatizar la gestión de varias Agencias Estatales.

Es por esto por lo que desde Espacio Alternativo creemos urgente ajustar los planes de movilización a la dimensión y extensión del problema y de las amenazas que se ciernen sobre las trabajadoras y los trabajadores. Es ineludible la unificación de las luchas de todas las administraciones y sectores afectados. Frente a la privatización de lo público, los recortes de las prestaciones sociales que necesitan los más desfavorecidos y los riesgos de que los trabajadores públicos paguen una parte de la factura de la crisis con nuevas limitaciones salariales, es hora de preparar una respuesta contundente y unitaria.

Nos la debemos. Se la debemos. Huelga General en los Servicios Públicos ¡Ya!  

16 de Junio de 2008
www.espacioalternativo.org
 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0