Denunciamos el asedio policial a los campamentos internacionales de jóvenes revolucionarios/as

Domingo 3 de agosto de 2008

Comunicado de Espacio Alternativo

El viernes 1 por la noche acabaron con gran éxito los 25 campamentos internacionales de jóvenes revolucionarios/as que juntaron a más de 600 jóvenes de toda Europa. Después del acto de clausura de los campamentos los autobuses de las distintas delegaciones empezaron a partir rumbo a Portugal, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Madrid, Andalucía, etc.

No muy lejos del lugar donde tuvieron lugar los campamentos, un autobús con jóvenes de Portugal y del Estado español fue parado por un control de la policía catalana, los Mossos d’Esquadra. Los Mossos entraron dentro del autobús y exigieron que todos los pasajeros se pusieran las manos en la cabeza. Acto seguido pidieron la documentación a todos ellos, obligando a bajar del bus a aquellos/as que no la llevaban encima y haciéndoles abrir sus maletas. Se llevaron la documentación y no la devolvieron hasta dentro de un rato, después de haber tomado nota de los datos de todos/as los jóvenes. También hicieron bajar a uno de ellos, le practicaron un registro integral de su equipaje y pertenencias y le confiscaron durante un rato su libreta, copiando el contenido de la misma. Otro joven que recibió una llamada por móvil fue también obligado a descender del autobús durante el control.

Poco después tres autobuses, dos franceses y uno italiano, fueron parados en la frontera con Francia por un control de la Guardia Civil que exigió la documentación a todos los pasajeros y pasajeras y tomó nota de sus nombres y datos personales.

Consideramos que la actuación de los Mossos y de la Guardia Civil es un claro ejemplo de criminalización de los movimientos sociales y de la izquierda anticapitalista, que busca intimidar a todos los y las jóvenes que forman parte de ella. La actuación de los Mossos es otra nueva muestra de la política de la Conselleria de Interior del gobierno de la Generalitat dirigida por Joan Saura, que ya ha protagonizado sucesivos episodios de represión y criminalización de los movimientos sociales, al servicio de los intereses empresariales y del gran capital. Una vez más, la izquierda gubernamental y las fuerzas del Tripartito catalán han quedado en evidencia.

Los 25 campamentos de jóvenes revolucionarios/as han sido un éxito en términos de asistencia y de contenidos. Han servido para seguir alimentado la llama del combate contra el capitalismo global y para dar nuevas energías y ánimos a centenares de jóvenes de toda Europa que luchan para hacer posible otro mundo. Ni los Mossos de Esquadra ni la Guardia Civil podrán frenar las ansias de justicia social y de libertad de todos aquellos y aquellas que hemos participado en los campamentos y que, día a día, luchamos para “cambiar el mundo de base”.

¡Después de los campamentos, continuemos el combate, con nuevas fuerzas y más ganas que nunca!

¡No a la criminalización de los movimientos sociales!

¡Ni el control policial ni la represión nos pararan!

 

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0