Gran éxito de la caseta de Espacio Alternativo en las fiestas de Rivas y Foro Social de las Migraciones

Jueves 18 de septiembre de 2008

Raúl Camargo

Desde que el miércoles 10 de septiembre por la tarde abriera sus puertas, el chiringuito del Espacio ha sido el más animado y concurrido de cuantos se han puesto en las Fiestas de Rivas, y había muchos. La decoración, con enormes pancartas contra la Directiva de la Vergüenza y por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros, la buena comida y el buen ambiente entre todos/as los/as accdientales camareros/as hacían de nuestra caseta la más atractiva de cuantas había en el Recinto Ferial.

Mención aparte merecen nuestras compañeras marroquíes, militantes de Vía Democrática y ya también del Espacio, por su gran trabajo en la preparación del delicioso cus-cus que cada noche hacía que la caseta se pusiera a reventar. También el compañero Miguel, que sigue bordando las paellas que se sirvieron para comer el viernes y el sábado. La gente de todos los países que acudió al Foro de las Migraciones fue sin duda el grueso de la gente que se acercó a nuestro puesto, aunque también hubo cientos de vecinos y vecinas de Rivas que se acercaron por allí. La propaganda que llevamos se agotó el viernes y mucha gente preguntó por nuestra organización a los militantes que estaban sirviendo. Y este debe ser el segundo homenaje: casi un centenar de militantes, simpatizantes e incluso amigos/as del Espacio han hecho algíun turno en estas Fiestas. Ellos/as han sido los que han hecho posible este éxito político, organizativo y también económico. Para una organización militante, que no recibe ninguna subvención del Estado, el dinero que se consigue en este tipo de inciativas es fundamental para el sostenimiento de la actividad durante todo el curso político.

La charla del sábado tarde congregó a unas 50 personas, aunque empezó tarde y no pudo contar con los ponente iniciales por su conicidencia con la Asamblea de Movimientos del Foro. No obstante, dos compañeros palestinos, uno de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalem y otro Presidente del Comité de Rfegiados Interiores de Palestina, hcieron un relato descaranado de la dramática situación que se vive en Palestina estos días.

En definitiva, que Espacio Alternativo ha hecho otra buena experiencia durante estos días en Rivas, que tiene militancia dispuesta a trabajar duramente de forma voluntaria y que la gente es receptiva a nuestra ofertas, aunque en esta ocasión fueran ante todo culinarias.

Finalmente, a pesar de tener a buena parte de la gente muy cansada por la intensa actividad en la caseta, EA estuvo presente en la Manifestación del domingo que ponía fin al Foro de las Migraciones con una pancarta y un cortejo que reunió a bastante milñitantes y amigos/as de nuestra organización. Una organización de callle, comprometida con todas las luchas por la emancipación de la humanidad y contra el capitalismo.

Nos seguimos viendo allí, en las calles.

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0