Burgos empieza el curso gritando más fuerte que nunca ¡No a Bolonia!

Viernes 24 de octubre de 2008

ACME Burgos-http://www.acmeburgos.com

La primera convocatoria a movilización contra el Plan Bolonia en Burgos puede ser considerada como un éxito. Más de 200 estudiantes nos hemos concentrado en el hall de la Facultad de Humanidades y Educación de la UBU para manifestar nuestro más firme rechazo al Proceso de Bolonia así como para denunciar el oscurantismo y la desinformación que han acompañado en todo momento a esta reestructuración de la universidad.

En un ambiente festivo, combativo y de compañerismo, estudiantes universitarixs y de enseñanzas medias nos hemos ido aglutinando en torno a las 12:00 en el hall de la facultad dispuestos a dejar bien clarito a las autoridades que no va a ser tan fácil tenernos calladxs, que no vamos a dejar que nos impongan esta reforma, que NUESTRA universidad no está en venta y que vamos a luchar con uñas y dientes por lo que consideramos que es justo: una universidad pública y de calidad.

Al grito de “¡Fuera empresas de la universidad!”, “¡No somos clientes, somos estudiantes!” y al ritmo de tambores y silbatos ha transcurrido la sentada, durante la cual se ha leído un manifiesto y animado a todxs a participar en las asambleas de la universidad.

Después de la sentada se ha recorrido toda la Facultad de Humanidades y a continuación buena parte de los manifestantes se ha trasladado a la Escuela Politécnica Superior, donde se encuentran la mayoría de estudiantes de la Universidad de Burgos. Allí, se ha recorrido los pasillos y se ha entrado en varias clases para informar a los alumn@s.

Cabe destacar el importante número de compañerxs de institutos que se ha hecho eco de nuestro llamamiento y se ha trasladado hasta la Facultad para rechazar de pleno cualquier reforma que camine en el sentido de Bolonia: elitización, flexibilización y mercantilización. Han demostrado que saben perfectamente que Bolonia les afecta a ellxs directamente y que están dispuestos a luchar junto con los universitarios hasta parar esta reforma.

Esto no acaba más de comenzar. Son los primeros pasos de una lucha que comenzó en Burgos el año pasado con un grupito de estudiantes y que ahora parece que empieza a coger fuerzas. En ese sentido caminamos, agrupar el máximo de fuerzas posibles de cara a las movilizaciones de noviembre. No pararemos hasta que nos den la voz que durante tanto tiempo nos han negado.

¡NO A BOLONIA!

¡NO A LA LOU! ¡NO A LA MERCANTILIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA!

 
SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0