Más de 2.500 personas en la manifestación unitaria de Sevilla contra la crisis capitalista

Lunes 15 de diciembre de 2008

 La Yesca - Indymedia Estrecho / Kaos en la Red

Bajo el lema “Rebélate La crisis que la paguen ellos", 2.500 personas según la Policía Local recorrieron el barrio de la Macarena, desde el Hospital de San Lázaro hasta la Ronda para reclamar un "plan de rescate" para la clase trabajadora. Convocadas por el SAT, CGT, USTEA, CNT, SOAC, REDI, la CUT, Jaleo, IU Provincial, En Lucha, PCE (m-l), Corriente Roja, Nación Andaluza, Izquierda Anticapitalista, Estudiantes UPO y otros colectivos.

El llamamiento a la Huelga General fue constante así como las críticas al Gobierno, los bancos, las grandes empresas o las inmobiliarias culpables de la crisis. También se lanzaron consignas contra el servilismo de las cúpulas sindicales de CC.OO. y UGT.

 El manifiesto de esta convocatoria unitaria exige que se detengan inmediatamente los despidos y Expedientes de Regulación de Empleo (ERE´S), rechaza la jornada laboral de 65 horas semanales y reclama un salario mínimo de 1.000 euros mensuales.

También exige el control público sobre la banca, la energía, los transportes y demás sectores estratégicos, la financiación pública y suficiente de la educación pública y el rechazo al Plan Bolonia, la Reforma Agraria o la garantía real del derecho a una vivienda.

Los asistentes destacaron la unidad de los trabajadores nativos e inmigrantes pidiendo la regularización y derechos para todos los inmigrantes, la anulación de la Directiva de la vergüenza y cierre de los centros de internamiento.

Según el manifiesto “todas estas medidas son perfectamente posibles y necesarias”, señalando que para ello “es imprescindible la movilización social desde abajo”.

La manifestación reflejó la diversidad de los convocantes en un clima de respeto y unidad frente al ataque a la clase trabajadora que suponen medidas como el rescate financiero o los ajustes de plantilla.

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0