Barcelona (Cerdanyola): 700 personas ocupan el Rectorado de la Universidad de la UAB

Martes 16 de diciembre de 2008

www.kaosenlared.net

Con este acto se quiere reivindicar el carácter político de las medidas represivas que el Equipo de Gobierno de la UAB ha impulsado contra 28 personas y se declara indefinida

Hoy, después de una concentración intercampus que ha agrupado al alumnado crítico de la mayoría de las facultades hasta ahora ocupadas, el numeroso grupo se ha dirigido al rectorado para realizar una ocupación pacífica. Con este acto se quiere reivindicar el carácter político de las medidas represivas que el Equipo de Gobierno de la UAB ha impulsado contra 28 personas de su estudiantado y se declara indefinida hasta el archivo definitivo de los expedientes.

Por otra parte el Equipo de Gobierno ha hecho pública hoy la convocatoria de un consejo de gobierno extraordinario por el día 17 de diciembre, con un único punto del orden del día en lo referente a la exposición y valoración de la situación que se vive en la UAB por parte del Rector.

Como ya pasó hace unos meses, las autoridades académicas de la UAB se esconderan en Barcelona, a 17 kilometros del campus.

 


 

Avui, després d’una concentració intercampus que ha agrupat a l’alumnat crític de la majoria de les facultats fins ara ocupades, el nombrós grup ha enfilat cap al rectorat per a realitzar una ocupació pacífica. Amb aquest acte es vol reivindicar el caràcter polític de les mesures repressives que l’Equip de Govern de la UAB ha impulsat contra 28 persones del seu estudiantat i es declara indefinida fins a l’arxiu dels expedients.

 

Per altra banda l’Equip de Govern ha fet pública avui la convocatòria d’un consell de govern extraordinari pel dia 17 de desembre, amb un únic punt de l’ordre del dia referent a l’exposició i valoració de la situació que es viu a la UAB per part del Rector. Com ja va passar fa uns mesos, les autoritats acadèmiques de la UAB s’amagaràn a Barcelona, 17 kilòmetres enllà del campus.

 


 

 

INFO DE EUROPA PRESS

 

El asunto de las elecciones ha sido un tema "completamente ignorado" por los estudiantes quienes no mostraron "ningún tipo de interés" en reunirse con los candidatos a rector para exponer sus peticiones y escuchar sus propuestas.

Carbonell estimó que el rector electo deberá "empezar a negociar", a pesar de que ambos candidatos se han mantenido "firmes" en que el proceso de Bolonia seguirá adelante.

La participación de los estudiantes en las elecciones en las que ganó el actual rector Lluís Ferrer fue del 6 por ciento, aproximadamente. Carbonell avanzó que el voto de los estudiantes podría dirigirse hacia la abstención o bien "podría haber un alto número de votos nulos", porque algunos estudiantes estaban proponiendo hoy escribir cosas como ’No a Bolonia’ en las papeletas.

Según los estudiantes, ocuparon el rectorado para protestar "ante la actitud poco dialogante y nada negociadora del equipo de gobierno".

  "A día de hoy las negociaciones continúan bloqueadas por la actitud coactiva, poco dialogante y obstruccionista", afirmó el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en un comunicado. 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0