Miles de personas se han concentrado frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid en apoyo a Palestina

Domingo 4 de enero de 2009

Víctor García / www.kaosenlared.net

Al grito de “Estado Sionista, Estado Terrorista”, “Viva la lucha del pueblo palestino” o “Asesinos” unos 800 personas se han concentrado frente al ministerio para reclamar la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado de Israel, mientras éste se prepara para la invasión terrestre de Gaza.

Ha sido una manifestación tensa, con la policía muy nerviosa por la combatividad de los manifestantes y que finalmente han detenido a un manifestante (aunque algún medio cita dos detenciones) (1). Por las imágenes de ADN, parece que han sido detenidos por simplemente salir de la manifestación y colocarse a poca distancia de la Puerta del Ministerio.

Se ha gritado también en árabe: “Con Gaza, en el corazón y el alma” y “Ala, Akbar" (Ala es grande), "Estado español, cómplice del genocidio", "Moratinos, asesino!". Unos manifestantes han quemado la bandera de Israel, lo que ha atraído a todos los medios de comunicación de masas.

Otro momento tenso ha sido cuando Cayo Lara (coordinador general de IU) y Ángel Pérez, concejal del ayuntamiento de Madrid de IU han sido entrevistados a las puertas del ministerio, a lo que se ha gritado: “Caraduras” o “Que no, que no, que no nos representan”. Tras hacer las declaraciones a los medios, han abandonado la concentración.

Unos minutos después la concentración se ha dirigido según informa Telemadrid (2) hacia la puerta del Sol. Según parece los manifestantes pretendían continuar la concentración frente al Congreso de los Diputados pero un amplio despliegue policial lo ha impedido. Aviso. Hay que esperar a información de medios independientes y no beligerantes como es Telemadrid.

Próximas convocatorias:

Domingo, 11 de enero a las 12 horas en la puerta del Sol. Si se produce la invasión terrestre al día siguiente a las 20 horas en la Puerta del Sol

Manifestación

Sábado 17 de enero a las 18 horas Cibeles-Sol

(1) http://www.adn.es/mundo/20090103/VID-0009-gaza-israel-palestina-manisfestacion.html

Titular Tendencioso. No ha habido ningún tipo de disturbio.

(2) http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=211800

Videos de la manifestación:

 

 Madrid, 03/01/09

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0