Charla en Sevilla: Palestina, ¿Un trágico conflicto sin solución?

Martes 24 de febrero de 2009

Intervendrán: : Saif Abukesheck, Secretario de la Red de Jóvenes Palestinos y refugiado del campo de refugiados de Nablus y Héctor Grad, miembro de la Red de Judíos Antisionistas y profesor de Antropología Univ Autónoma de Madrid, además de militante de Izquierda Anticapitalista.

JUEVES 26 FEBRERO – 19.00H – AULA P3 (Facultad de Psicología, Pedagogía y Filosofía. Universidad de Sevilla)

Izquierda Anticapitalista os quiere invitar a un acto sobre el conflicto Palestino que tendrá lugar en la Facultad de la Psicología, Pedagogía y Filosofía de la Universidad de Sevilla el Jueves 26 de Febrero a las 19:00h. El acto es una charla-debate con el título de Palestina, ¿un trágico conflicto sin solución?, y contará con la presencia de dos destacados miembros de la lucha contra el imperialismo agresor de Israel y con la complicidad occidental. Ellos son Saif Abukesheck, Secretario de la Red de Jóvenes Palestinos y refugiado del campo de refugiados de Nablus y Héctor Grad, miembro de la Red de Judíos Antisionistas y profesor de Antropología Univ Autónoma de Madrid, además de militante de Izquierda Anticapitalista.

De todos es sabido el largo tiempo que dura la lucha del pueblo Palestino por conseguir su libertad y poder así poder asegurar unas condiciones de vida dignas para su pueblo. Y de todos es sabido que las acciones llevadas a cabo por el Estado de Israel , junto a la complicidad occidental, ahogan estas pretensiones. Los últimos acontecimientos. la invasión y el ataque por mar, tierra y aire del ejército sionista de la Franja de Gaza así lo atestiguan. Miles de personas muertas, miles de heridos en el campo Palestino, cientos en el israelí, a consecuencia de la guerra, del bloqueo económico a la Franja como respuesta a los cohetes de fabricación casera de los grupos armados pertenecientes a Hamas, grupo que gobierna la franja… Es el conflicto que no cesa. Pero la desproporción entre las dos partes enfrentadas tiene paradójicamente algo de la historia bíblica judía: David contra Goliat.

Por ello nos queremos preguntar las causas del conflicto, la estrategia política y militar del Estado sionista, las acciones de la resistencia, su composición, si existe posibilidad real de solución o por las armas o por los acuerdos políticos. Queremos llegar las raíces del conflicto, poder determinar cuáles son sus causas reales, sin apriorismo de buenos y malos… Pero sabiendo que es necesario dialogar y tomar nota de cómo colaborar con la resistencia de un pueblo, como demostraron las miles de personas que salieron en manifestaciones multitudinarias en el Estado Español denunciando la incursión israelí en la Franja de Gaza, que ha sufrido y sufre los ataques sangrantes de un Estado depredador junto la complicidad de Occidente y que deja un rastro de millones de palestinos desplazados de su tierra, miles de muertos, heridos, con una consecuencia humanitarias desastrosas: miles de personas sin acceso al agua, sin trabajo, encerrados por un muro, desplazados, sin casa… Creemos que esta charla puede ser una manera de poder colaborar en al necesidad de construir la resistencia del pueblo palestino por su libertad frente a los planes del imperialismo occidental. Nos vemos en la charla.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0