Izquierda Anticapitalista y los Movimientos Sociales II

Martes 3 de marzo de 2009

Altermundista

Tal y como os comentaba el pasado Jueves tanto el compañero Agnóstico Apático de La Mancha en la Libreta como yo tuvimos el placer de compartir la tarde con Raúl Camargo y Jesús Rodríguez, ambos del nuevo partido Izquierda Anticapitalista, en la presentación que hicieron en Puertollano de su candidatura a las Elecciones Europeas.

Durante el coloquio que siguió a su presentación pude preguntarles por mis inquietudes ante cualquier proyecto político, a saber, sobre decrecimiento, sobre su opinión de las ideas libertarias y sobre la concentración de poder en el partido.Quedé satisfecho con sus respuestas y esperanzado con sus planteamientos.

En cuanto al decrecimiento me alegró saber que están al tanto de nuestras peticiones y sobretodo estan en la misma línea que nosotros en cuanto al análisis del problema: el productivismo y consumo desmedido. Si bien no entran en profundidad en el propio decrecimiento convivencial, quizás porque es demasiado pronto para su formación política plantearselo, si que apuestan firmemente por una reconversión ecológica de ciertos sectores productivos.

Vi una mano tendida a las ideas libertarias de izquierdas, unos planteamientos bastante integradores y abiertos, muy poco burócratas y creen en la organización horizontal. Pero como el propio Raúl me comentó ellos son marxistas, a lo que yo le contesté que no era problema si tendían lazos de encuentro. Jesús lo bordó diciendo que nos encontraríamos siempre en la lucha en las calles, allí es donde hay que encontrarse.

En cuanto a las medidas que tomarían para no institucionalizarse comentó Raúl que tienen una serie de medidas, tanto en el salario de los cargos como en el máximo tiempo de permanencia en los mismos. Recalcaron mucho que no habría en el partido políticos profesionales, su campo de batalla son los movimientos sociales y la organización política de este movimiento.

Salí muy contento, ya que no sólo vimos con optimismo (la palabra correcta sería ilusionados) su programa político sino las ganas de hacer un cambio generacional con fórmulas nuevas.

Desde luego tienen mi firma (y las que pueda recoger) para que se puedan presentar a las Europeas. Os animo a tener un encuentro con ellos.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0