IU “omite” la respuesta de Izquierda Anticapitalista a su propuesta de ir juntos a las elecciones

Miércoles 25 de marzo de 2009

José Rosales / El Lector

Mientras Izquierda Anticapitalista informa de manera clara en un comunicado acerca de su postura en la conversación que ambas organizaciones tuvieron hace unas semanas, Izquierda Unida, por otra parte, en su web prefiere dejar el resultado de la misma en suspenso por sí es capaz de sacar algún rédito político. (O por descuido, que se yo…)

La respuesta fue negativa, mientras IU continúe con un mensaje y una acción tan divergentes, desde nuestra formación no podemos tolerar una candidatura conjunta. No solo por la forma en que esta se propone, buscando una unión basada en reuniones de directivos de ambas organizaciones, actitud propia de la política de oficinas que desde nuestra organización se rechaza; sino también por el fondo de la misma; debido a la incongruencia de defender un planteamiento anticapitalista y luego realizar acciones políticas de centro izquierda, como entre otras cosas apoyar presupuestos presentados por el Partido Socialista sin añadir una coma, entre otras contradicciones que a muchos nos hicieron salir de dicha organización, como la falta de democracia interna. Mientras que dichas situaciones continúen presentes en Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista no tendrá ni la más minima intención de ir de la mano con ellos en un proceso de estas características, aunque colaboremos con sus militantes en algunas luchas que llevamos a cabo.

Me parece lamentable que desde IU se intente generar esta desinformación para dar imagen de unidad, no definiendo en dicha noticia el resultado de las conversaciones.

Yo por mi parte me siento identificado 100% con la respuesta de los delegados de Izquierda Anticapitalista, por una vez me siento totalmente integrado en el funcionamiento de una organización. Quizás tenga algo que ver el hecho de que debatamos hasta la última coma de nuestro planteamiento político. (Aunque no este de acuerdo totalmente con todos, algo que considero sano)

 

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0