21 de mayo, Huelga General

Miércoles 8 de abril de 2009

Diego Calvo Sanz / Militante de Ezker Alternatiboa-Izquierda Anticapitalista y afiliado de LSB-USO

Estos últimos días hemos podido escuchar y leer numerosas opiniones que auguran que la recientemente convocada huelga general para el día 21 de mayo no va a solucionar nada, principalmente por que no saben contra qué ni contra quién se convoca.

Personalmente lo tengo claro: lo que realmente no soluciona nada es una clase trabajadora adormilada y desmovilizada y unos sindicatos apaciguados por el pesebre gubernamental. Veo una brecha enorme entre quienes hablan de “arrimar el hombro” y de “dialogo social”, y entre quienes realmente estamos padeciendo los efectos de esta crisis. Una brecha insalvable para quien no entienda que esta huelga es contra el sistema capitalista en sí mismo y contra todos los gobiernos (autonómicos o estatales) y partidos que participan de las migajas de él.

“Unos” convocan la huelga sin contar con los “otros”, y estos “otros” aprovechan el haber sido ninguneados para no secundar dicha convocatoria. Mientras tanto, ajenos a y hartos de las disputas de las burocracias sindicales, l@s trbajado@s seguimos inmersos en el lodo. Mientras los dirigentes sindicales se responden mutuamente por medio de ruedas de prensa, y los tertulianos de turno debaten diariamente sobre lo divino y lo humano sin aportar soluciones, somos cada vez más los y las que creemos que sólo la movilización de los de abajo (trabajadoras, estudiantes, campesinos, parados, …) puede cambiar esto.

Casi doscientos años de movimiento obrero han demostrado que la huelga es el elemento de lucha más eficaz para intentar cambiar este sistema capitalista causante de todas y cada una de las crisis que padecemos y es por lo que, por encima de todas las desavenencias políticas y sindicales, somos muchas y muchos los que opinamos que una huelga general es más necesaria que nunca.

Por lo tanto, por que la crisis deben pagarla los que la han causado y no los y las de siempre, el día 21 de mayo, salgamos todas a la calle decir alto y claro que otro sistema económico es posible y que la llave del cambio está en nuestras manos.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0