La crisis ya es peor que la de la conserva

Jueves 16 de abril de 2009

El paro se incrementa un 79% hasta rondar los 5000 parados

Nota de Prensa - Jueves 16 de marzo - Molina de Segura

Las cifras no engañan. Tanto en términos relativos como en términos absolutos esta crisis es más grave que la crisis de la Conserva , la peor que se recuerda y la que más afectó al empleo en Molina de Segura. Los datos concretos son los siguientes: el doble de personas paradas que en 1993, de las cuales un 28% tiene menos de 30 años. Una cifra record que no cabe imputar al importante crecimiento demográfico que Molina de Segura ha sufrido en los últimos años, ya que el censo de población ha aumento sólo en un 61%, o sea, algo más de la mitad, mientras que el número de parados ha crecido el doble. En otras palabras: si la crisis actual fuera sólo igual de grave que la de la Conserva , tendríamos 1.000 personas paradas menos.

Las noticias respecto a la destrucción de empleo en el mes de marzo no podrían ser peores. De hecho, desde principios de los noventa en esta fecha siempre se han creado nuevos puestos de trabajo como consecuencia del inicio de la temporada de primavera y la actividad del sector servicios. Hoy, por primera vez, se produce un aumento del paro que eleva el incremento interanual hasta un histórico 79%. Es decir, que en tan sólo un año en Molina de Segura se han perdido 2.180 puestos de trabajo. El ritmo de destrucción de empleo más alarmante es una vez más entre las personas jóvenes menores de 30 años, donde el incremento interanual del paro se ha disparado hasta la cifra de un 90%.

Con 4.934 personas en situación de desempleo en Molina de Segura durante el mes de marzo, un colectivo de personas paradas y afectadas por la crisis ha decidido tomar la iniciativa y convocar una Asamblea para este viernes, 17 de abril, que se celebrará en el Salón de Actos de CajaMurcia del Paseo Rosales de Molina a partir de las 8 de la tarde. El propósito de la reunión es dar a conocer la dramática situación que las personas sin empleo están viviendo como consecuencia de la crisis, pero también la que sufren los trabajadores autónomos y muchos otros miles de ciudadanos con empleo precario que no llegan a final de mes. El colectivo ha repartido más de 2.000 folletos informativos, muchos de ellos en las puertas de la Oficina del INEM.

 

MÁS INFORMACIÓN EN

www.muevetecontralacrisis.blogspot.com

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0