Izquierda Anticapitalista estará en Villalar

Lunes 20 de abril de 2009

Desde Izquierda Anticapitalista queremos invitarte a celebrar con nosotros una nueva edición de la fiesta de Castilla y León. En nuestra carpa, además de nuestra ya tradicional paella y de buen ambiente, podrás disfrutar de los conciertos de INCORDIO Y AKUPUNTURA.
http://www.myspace.com/inkordiopunkrock
http://www.myspace.com/losakupuntura

¡ Te esperamos !

Desde Izquierda Anticapitalista queremos mandar un saludo a tod@s l@s castellan@s y leones@s y a todas las personas que han acudido a festejar el día de nuestra Comunidad.

Cada año, miles de personas nos reunimos en Villalar de los Comuneros en la mayor fiesta de izquierdas de la Comunidad, resistiendo los intentos de la derecha por institucionalizarla; una fiesta que conmemora rebeldía y que sirve no sólo para divertirse, sino también para conocer a organizaciones y personas de izquierdas y enterarnos de múltiples luchas, ideas y modos de entender las cosas, compartir experiencias y organizarnos.

El atraso político, social y económico de Castilla y León es consecuencia directa de una dejadez histórica para con nuestra Comunidad, del brutal caciquismo político que domina muchos de nuestros pueblos y ciudades y de una seria debilidad de las organizaciones y grupos de la izquierda política y social, en un vivo calco de la situación a nivel estatal.

¿CÓMO ESTAMOS?

Cada semana, miles de personas pasan a engrosar las listas del paro (más de 3.700.000 en total) y se suceden los ERE´s y los abusos patronales, mientras que la UE y los gobiernos introducen miles de millones en el sistema financiero capitalista que pasan a engrosar las arcas de bancos y empresas.

El estado español es el que tiene mayor tasa de paro de Europa Occidental, grandes índices de precariedad y siniestrabilidad laboral y uno de los que más duramente están padeciendo la crisis, sin embargo, nuestros políticos se suben los sueldos y los ejecutivos de las grandes empresas y la banca se reparten dividendos millonarios que salen de las arcas públicas.

Es inadmisible ver y oír, como todos los días, empresas que han obtenido grandes beneficios, plantean expedientes y amenazan con el cierre si no reciben ayudas económicas institucionales.

Mientras tanto, los primeros trabajador@s que sufrieron las consecuencias de la crisis, están agotando sus prestaciones por desempleo y a día de hoy hay más de 1.000.000 personas que no tienen acceso a ningún subsidio Ahora, su crisis la vamos a pagar l@s trabajador@s y los sectores más débiles y necesitados. Ha llegado la hora de plantar los cimientos de una lucha sin cuartel por recuperar lo perdido.

La actual crisis, no sólo económica, sino también ecológica, energética, alimentaria y social, supone una demostración palpable de la crisis del sistema en su conjunto, y que la salida de ésta crisis suponga una mejora de nuestras condiciones de vida y trabajo o una profundización del deterioro de nuestros derechos, depende en gran medida de la respuesta que seamos capaces de organizar; hay que contraponer la creación de una verdadera alternativa de izquierdas que aglutine en su seno a todas las organizaciones y personas que creen que es necesario construir ese “otro mundo posible” del que tanto se ha hablado.

LAS TAREAS DEL MOMENTO

Más allá de autoproclamaciones y análisis vacíos de crítica, hemos de ver cuál ha sido y cuál ha de ser el papel de la izquierda en los tiempos que corren.

Frente a la desesperanza y el pesimismo reinante de manera abrumadora, y frente a la contraproducente táctica de limitarnos a resistir los golpes del sistema, hemos de tomar la iniciativa, recuperar la ilusión y materializarla en la organización de una alternativa de izquierdas al neoliberalismo y a los partidos políticos tradicionales (y a sus mangoneos y manejos varios) y poner las necesidades básicas de nuestra clase social en el primer puesto de la lista de prioridades.

Con el fin de dar los pasos para construir esa alternativa, desde IA hemos decidido presentar una candidatura anticapitalista en las próximas elecciones europeas de Junio, proceso que comenzó con la recogida de las 15.000 firmas de electores que impone la ley.

Ha llegado el momento de volver a poner de actualidad la necesidad de una ruptura total con un sistema político, económico y social que, con el único fin de mantener los beneficios de
una minoría, sume a la inmensa mayoría de la población en la alineación, la miseria y la pobreza, además de destrozar el propio planeta.

Ha llegado la hora de tomar en nuestras manos las riendas de nuestros destinos.