Convención programática de Izquierda Anticapitalista

Viernes 8 de mayo de 2009

domingo, 10 de mayo, a las 10.30h en el instituto cardenal cisneros (c. reyes,5), madrid

El domingo 10 de mayo se celebrará en Madrid la Convención Programática de Izquierda Anticapitalista. El propósito de esta reunión es debatir sobre los temas centrales del Programa que la candidatura de Izquierda Anticapitalista (IA) va a presentar ante las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio.

La asistencia será abierta a todas las personas militantes de IA, Comités de Apoyo, activistas que colaboran en la campaña y firmantes del Manifiesto de Apoyo a esta iniciativa, así como simpatizantes en general con esta iniciativa.

La Convención comenzará a las 10:30 horas con un Plenario en el que se presentarán las ideas fuerza de la candidatura, la lista y la propuesta de organización del trabajo.

El debate se organizará en 4 Talleres que abordarán los siguientes ejes:

1. Alternativas ecosocialistas y feministas frente a la crisis global

2. Experiencias de luchas contra la crisis y la política de la UE. Perspectivas y campañas de movilización

3. Democracia radical, Europa de los pueblos y derecho de autodeterminación

4. Crítica y propuestas frente a la UE superpotencia

Después de una pausa para comer de 14:30 a 16 horas, se pasará al Plenario en el que los/las coordinadores de cada Taller expondrán sus conclusiones respectivas para que sean recogidas por una Comisión encargada de redactar la versión definitiva del Programa. La Convención concluirá a las 17:30 horas.

Las contribuciones que han ido llegando para la elaboración del programa de la candidatura se pueden encontrar en la wiki de IA (consultar web). El Programa-Marco aprobado por la Coordinadora Confederal de IA estará a disposición en la wiki a partir de este jueves 30 de abril.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0