Izquierda Anticapitalista estuvo en Villalar 2009

Lunes 4 de mayo de 2009

Redacción IA-Zamora

Por tercer año consecutivo Izquierda Anticapitalista estuvo presente en la campa de Villalar de los Comuneros. Fiesta y reinvidicación son las bases de esta cita popular y de izquierdas que cada 23 de abril (Día de la comunidad autónoma de Castilla Y León) celebran miles de personas - este año 26000-y que ha resistido a los ataques de la derecha que durante años ha intentado institucionalizar la fecha acabando así con Villalar y con su espíritu; afortunadamente esa batalla la han perdido.
 
Destacar que desde la noche anterior nuestra carpa fue un hervidero de gente y estuvo a plena actividad con los conciertos de Inkordio y Akupuntura, los grupos de nuestros compañeros Angel de IA Madrid y Carlos de IA Burgos; nuestro más sincero agradecimiento desde aquí para todos sus miembros por su apoyo y por lo bien que se enrollaron. Toda esa noche y el día siguiente, 23 militantes y simpatizantes de Madrid, Illers Balears,Burgos, Valladolid y Zamora estuvimos currando y colaborando en nuestra caseta para que de una u otra manera todo saliera bien (incluido el paellón de Chema, que voló en media hora). Fuera de la carpa, el panel de Azagra fue todo un éxito y nos ayudó a atraer a cientos de personas que recibieron información sobre nuestro proyecto político y sobre la recogida de firmas que hemos estado llevando a cabo estos meses; un@s 250 de ell@s expresaron su apoyo escrito a nuestra iniciativa.
 
Cómo comentario final, y ni mucho menos anecdótico, señalar que el conocido como "Manifiesto Villalar", que cada año se elabora para la ocasión, esta vez llevaba el significativo título interclasista de "Juntos contra la crisis". Entre los firmantes PP, PSOE, la patronal, CCOO, UGT, IU..... Sin comentarios. Bueno si, uno que ya conocemos: cada vez urge más construir y levantar referentes de izquierda anticapitalistas y revolucionarios que miren de frente al sistema de barbarie que nos oprime. En ello andamos también por estas tierras del oeste peninsular...

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0