Esther Vivas, candidata de Izquierda Anticapitalista, visita la Naval de Xixón en apoyo a Cándido, Morala y a los encerrados

Martes 12 de mayo de 2009

La candidata de Izquierda Anticapitalista, Esther Vivas, visitó este lunes a los trabajadores prejubilados encerrados en la Naval de Xixón, entre ellos Cándido i Morala, en apoyo a sus demandas. Vivas acompañó a los trabajadores en la acción realizda a media mañana. En esta ocasión, los trabajadores cortaron el tráfico de una de las avenidas que conecta con el centro de la ciudad con una barricada de neumáticos en llamas, después de seis días de encierro. Ver fotografías>>
 

Los trabajadores, que ocuparon el astillero el pasado miércoles 6 y que desde entonces permanecen encerrados, exigen que se cumplan las garantías de futuro tanto para los prejubilados como para los 42 trabajadores despedidos después del anuncio del cierre de la empresa acordado entre Pymar y los sindicatos UGT y CCOO mediante un Expediente de Regulación de Ocupación que fue declarado nulo por un juzgado de lo social.

El cierre de los astilleros de la Naval Xixón no está justificado y responde a los intereses especulativos debido a la privilegiada situación urbanística en la que se encuentra situado.

 

Desde Izquierda Anticapitalista apoyamos la lucha de los trabajadores de la Naval de Xixón y consideramos que ésta es un ejemplo a seguir por todos aquellos trabajadores y trabajadoras que cada día más se verán afectados por expedientes de regulación de ocupación, despidos, precariedad... en un contexto de crisis aguda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de Izquierda Anticapitalista:
ANTE LA OCUPACIÓN DEL ASTILLERO DE NAVAL XIXÓN POR LOS TRABAJADORES PREJUBILADOS

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0