Izquierda Anticapitalista pide la retirada de publicidad institucional de la UE por su carácter xenófobo

Jueves 14 de mayo de 2009

Esther Vivas, candidata al Parlamento Europeo, presenta una denuncia:
IZQUIERDA ANTICAPITALISTA PIDE LA RETIRADA DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE LA UE POR SU CARACTER XENÓFOBO

Madrid, 16 may.-

Esther Vivas, que encabeza la lista de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA) a las próximas elecciones europeas, se ha dirigido a la Oficina del Parlamento Europeo en España para denunciar el carácter xenófobo de la publicidad institucional del Parlamento Europeo. Junto con la denuncia, Vivas -la única mujer que encabeza una lista a las próximas elecciones europeas- adjunta a la solicitud de retirada de la publicidad institucional una foto de un cartel en la que se ve la imagen de la pared de un castillo con dos torretas de vigilancia. La otra foto representa un seto y debajo el lema “¿Cómo deben ser nuestras fronteras? Elecciones al Parlamento Europeo. El 7 de junio tú eliges”. La foto está tomada en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas y es parte de una campaña de publicidad institucional promovida por el Parlamento Europeo. 

(Ver http://www.europarl.europa.eu/news/public/focus_page/008-52263-082-03-13-901-20090320FCS52246-23-03-2009-2009/default_p001c002_es.htm).


La denuncia, presentada a la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, será comunicada a las principales organizaciones que trabajan con inmigrantes: Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Red Estatal por los Derechos de los y las Inmigrantes (REDI), SOS Racismo, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y otras organizaciones.


En su programa electoral, IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA) señala que “frente al racismo institucional con el que las administraciones públicas criminalizan a la poblaciòn trabajadora inmigrante, pedimos la derogación de la directiva europea de retorno, el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), la derogación de la ley de extranjería, la despenalización del ’top manta’ y la defensa del derecho a la hospitalidad con las personas ’sin papeles’”.
Además, IA pide el “cierre de los nuevos muros de la vergüenza en el Norte de África. Ningún ser humano es ilegal y derechos iguales para todos y todas”.

Gabinete de Prensa de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

europeas2009@anticapitalistas.org
www.anticapitalistas.org


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0